Xolos vs América, de cara a la gran final de la Copa MX con Bravos de Juarez

america contra tijuana

Después de una goleada épica en las semifinales de la Copa Mx, Miguel Herrera y sus pupilos vuelven a enfrentarse a los Xolos de Tijuana, sólo que está vez sería para la jornada 13 de la Liga Azteca, tras la deplorable derrota los Xolos buscarán hacer algo diferente en su cancha, porque se encuentra a un par de puntos de asegurar su lugar entre los ocho mejores de la competencia, mientras que América buscará mejorar posición en la tabla, para poder recibir toda la liguilla en casa.

En cuanto a la Copa MX, se refiere las Águilas del América buscan romper la maldición de más de 40 años, sin poder levantar dicho galardón; El partido se realizará el día 10 de abril, en el estadio de los Bravos de Juárez.

Actualmente ambos equipos viven en circunstancias diferentes; los Bravos de Juárez se encuentran en la 13va posición, sin ninguna posibilidad de calificar a la liguilla en el Ascenso. Mientras que las Águilas del América buscará mejorar su posición en la tabla y tener mejores oportunidades de competir por el título; debemos recordar que América lleva una serie de cinco victorias consecutivas.

Previo al partido de la gran Final de la Copa MX, las Águilas deberán enfrentarse de nueva cuenta al conjunto fronterizo (Tijuana), el conjunto tijuanense pelean por un lugar entre los ocho mejores. Óscar Pareja( entrenador de los Xolos) está logrando imponer su estilo, Tijuana comenzó muy bien el campeonato sin embargo, vivió una racha de derrotas que lo llevó a depender de algunos resultados, para lograr la clasificación.

De algo estoy muy seguro, y eso es que ambos equipos darán el máximo de su potencial el próximo sábado, cuando se enfrenten en el estadio Caliente (Casa de los Xolos), también puedo pronosticar varias anotaciones y un juego bastante interesante.

En esta parte dejo de escribir sobre futbol, y hago una pequeña mención  al suceso del momento. Aquí les puedo decir que las redes sociales se han convertido en un arma de dos filos, debido a que la reputación digital y personal de x individuo penden de un hilo, y más cuándo hay severas acusaciones. En este caso sucedió que el ex vocalista de Botellita de Jerez decidiera quitarse la vida, debido a que fue acusado en las redes sociales por abusar de una menor de 13 años. Escuchando la canción de “Niña de mis Ojos” del grupo Botellita de Jerez, y en homenaje a Armando Vega y su agrupación que cierra sus puertas oficialmente, los dejo y nos  leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario