Tomás Boy y sus compromisos con las renovadas Chivas

El Jefe Tomas Boy es DT de chivas

Presentacion de "El Jefe" Boy en verde valle

La increíble esperanza que tiene Chivas de calificar, la pone en manos de Tomás Boy Espinoza, “El Jefe” Boy es considerado como uno de los entrenadores que hacen que sus equipos jueguen con mucha garra, también sabemos que Tomás es un buen entrenador, es disciplinado y con un carácter volcánico; eso quiere decir, que evitará que algunos jugadores se salgan con la suya.

De los 12 puntos restantes, es decir, el conjunto de Guadalajara, necesita los doce, se ve muy complicado sin embargo, no es imposible. A mi manera de ver, creo que los partidos ante Morelia y Puebla serán partidos ganables, en caso de obtener, esos triunfos Chivas llegaría a 21 puntos; estaría peleando por un lugar, en la liguilla.  Para terminar sus cuatro enfrentamientos ante León y Tigres.

Tomás Boy podria modificar el 11 titular


Tanto León como Tigres son equipos, bastantes complicados en cuanto a plantilla, sin embargo, en las jornadas 16 y 17 ambos conjuntos están clasificados a la liguilla, ante el conjunto de Chivas, los “Felinos” (Tigres) y la “Fiera” (León) podrían jugar con muchos suplentes, facilitando las cosas a Tomás Boy y al Rebaño Sagrado.  

A su llegada, como estratega Boy prometió clasificar al Rebaño Sagrado y decidió tomar el cargo únicamente por los 4 partidos restantes. Tomás ha dirigido en 543 partidos, obteniendo 193 triunfos, 162, empates y 188 derrotas. De esos 543 enfrentamientos el “Jefe” solo cosecha el 35.6% de las victorias.  Boy debutó en 1989 y sólo ha clasificado a la liguilla con tres de sus ocho equipos.

Tomás Boy se ha convertido en un entrenador muy polémico debido a sus múltiples celebraciones, en son de burla hacía otros equipos, en otros casos también ha polemizado en conferencias de prensa ante un jugador. Boy ha dirigido a ocho equipos entre los que destacan Atlas, Morelia y Cruz Azul, jugó una final como entrenador de Monarcas Morelia, lamentablemente perdió por marcador de 3-2 ante Pumas. Con el conjunto Rojinegro (Atlas) Tomás Boy, quedó eliminados en Cuartos de final y por último Tiburones Rojos llegó a la semifinal en 1995-1996.

Recuerdan el partido entre América vs Cruz Azul, cuando Ambriz dirigía al conjunto de Coapa, y Boy a Cruz Azul, la máquina ganaba 3-0 al medio tiempo, pero al inicio del segundo, las Águilas remontan y se llevan el partido 4-3. Dicho partido fue un rotundo fracaso de Tomás, porque nadie esperaba que sucediera dicho suceso. Escuchando la canción de “7 Rings” del inglés siete anillos, de Ariana Grande, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion

Deja un comentario