Tigres vs León: una final felina en la Liga Mx

tigres y leones

La final del futbol mexicano está lista, sin embargo, ambos equipos que arriban a dicha estancia dejaron mucho que desear, hablamos del planteamiento táctico, como fuimos testigos, León y Tigres calificaron a la última etapa de la liguilla, gracias a su posición en la tabla; Tigres venció a Rayados de Monterrey (1-0) empatando a uno en el marcador global, pero el haber estar ubicado en la segunda posición de la tabla general. Mientras que el súper líder León, perdió ante América 0-1, y de igual manera que Tigres lograron su acceso a la final, tras empatar en el global (1-1).

Ambos partidos de semifinal quedaron a deber debido a los pésimos planteamientos tácticos que impusieron en los partidos de vuelta. Para algunos analistas lo demostrado por estos cuatro equipos, fue ameno ya que les permitió clasificar a la final (Tigres-León);

lo que se demostró en los partidos de ida entre Rayados vs Tigres y América vs León, fueron de baja calidad; en cuanto a la calidad de espectáculo.

Mientras que en los partidos de vuelta, la dinámica no cambió, poco espectáculo, pocas llegadas de gol y, pobre resultados. Otra de las características que se vivió en los cuatro partidos de semifinal, fue que el equipo local, demostró poco interés en ir a buscar la portería rival, asimismo sólo dos de los equipos de visitantes, lograron hacer el gol que valdría doble (dentro del reglamento deportivo de la Liga Bancomer Mx, cada gol anotado por los visitantes, vale el doble es decir si el equipo que visita hace un gol al equipo local, valdría doble siempre y cuando no reciba gol el visitante en su partido de local).  

El horario que se estableció para los dos partidos de la gran final, entre Tigres y León, será el día jueves en la Sultana del Norte (Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León), mientras que el enfrentamiento de vuelta será en el estadio León (Nou Camp). Dentro de los cánones deportivos la final siempre debería ser entre los dos mejores equipos, es decir, 1ero (León) y 2do lugar (Tigres).

Esta final del futbol mexicano, será la típica proeza de la juventud y la experiencia, debido a que Ignacio Ambriz llega a su primera final dentro de la Liga, el joven entrenador del León le hace frente al veterano entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti, multicampeón del futbol con equipos como Chivas, Pumas y Tigres. Presiento que esta final de futbol, sea atractiva y cambie la perspectiva de la liguilla 2019, que desde que se comenzó hace dos semanas, también deseo que haya muchos goles, futbol espectáculo y cero violencia en la tribuna; este último rubro se ha mantenido a lo largo de la liguilla, felicidades a los aficionados por dicha conducta.

Escuchando la canción “Qué ironía” interpretada por Thalía en compañía de Carlos Rivera, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.   


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario