Tiger Woods: el regreso de la leyenda y el marketing deportivo

el mejor golfista del momento, tiger woods

Masters de Augusta 2019

Después de un escándalo monumental,del cual hablaré en líneas más adelante, Tiger Woods, regresó a la cima del Golf, tras ganar el Máster de Augusta. Un torneo que tuvo que esperar por 14 largos años.

Por si usted no ubica a Tiger Woods, aquí les puedo decir que hace más de 14 años Woods dominaba por completo el deporte del todo, una actividad de baja condición física, pero, de gran agilidad mental. Para algunos es un deportes de “Élite” para otros sumamente aburrido y tedioso.

Tiger fue la viva imagen de grandes marcas como Tag Heuer, portada de varios juegos de vídeo; para ser exacto de la LPG, también fue imagen de zapatos deportivos y de la ropa deportiva más codiciada del momento (Nike).

El éxito, la vida maravillosa y el hombre perfecto, eran sinónimos que describen perfectamente a Tiger. Hasta aquella madrugada del 27 de noviembre, cuando “El Tigre” chocaría su camioneta Cadillac, contra una boca de riego y un arbusto. Todo este acontecimiento ocurrió fuera de su residencia, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Woods sería trasladado al nosocomio y ahí mentiría en su nombre. El motivo es que el golfista no quería que saliera a la luz, el escándalo de alcohol, drogas y sexo, en el que se involucró. Diez mujeres manifestaron en la palestra de la corte que habían recibido dinero a cambio de sexo con el golfista, por su silencio; entre las mujeres se encontraban camareras, relacionistas públicos y actrices porno.

Tuvo que pasar catorce largo años para que Woods volviera a colocarse la chaqueta verde, de los ganadores en el Máster de Augusta. Título que no levanta desde 2008. Once años Tiger estuvo dedicado a resolver sus conflictos personales y legales.

Espero de corazón que “El Tigre” vuelva a la cima del deporte que dominó del año 2002 al 2009, por qué un deportista de la magnitud de Woods, en muy pocos casos se da. Escuchando las noticias sobre el incendio que sufrió una de a las catedrales más importantes del mundo, Notre Dame. También estoy apreciando la canción de Charles Aznavour, “La Bohemia”, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario