El fútbol es muy importante en nuestro país, desde que llegó de Inglaterra se ha acoplado perfectamente en nuestra vida. La Liga Bancomer Mx está considerada entre una de las cuatro mejores del mundo. En breve tiempo comenzará un torneo que México ha dominado en demasía, la famosa Copa Oro (Torneo que abarca a las selecciones de norte centro y caribe de América).

La Copa Oro es un torneo que se realiza cada dos años, el motivo es el costo-beneficio que dejan los partidos de fútbol en Norte América; no podemos olvidar que la mayoría de la población de Estados Unidos es latina. El linaje puramente norteamericano se está perdiendo debido a la mezcla de razas. Por ende el clink-caja, es decir en muchos billetes verdes. Se ha convertido en la principal máquina generadora de dinero.

Pero, hablando de fútbol y de la selección mexicana, debo decir que estos partidos de preparación ante Venezuela y Ecuador, México se ha visto muy bien, en cuestión, táctica, en definición de jugadas, en acertar pases de cierta longitud. Etc. Y a eso le añadimos que nuestra selección bajo el mando de Martino continúa invicto.

Decía en líneas atrás que la Copa Oro es una obligación ganarla para México, debido a que en sus vitrinas hay 10 trofeos de dicho campeonato, y también debemos traer a nuestra mente, y yo, a ti con éste escrito, que la confederación en la que está México es muy pobre. Realmente los equipos fuertes son Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.

Sin embargo, equipos como Canadá, Cuba, Guatemala, Guyana, Belice, Martinica, ni siquiera están en el top 100 de ligas de fútbol en el mundo. De los países anteriores, sólo Guatemala tiene una liga de muy bajo nivel futbolístico. Desgraciadamente esa es la confederación en la que nos tocó vivir; diría Cristina Pacheco. Pero, a pesar de las carencias futbolísticas de la zona, te invito amigo lector a que veas la Copa de Oro, por tu amor hacia el deporte, y si quieres realmente ver los juegos de México ante Cuba, Canadá y Martinica, adelante y sigue disfrutando de la racha invicta de Martino.

Ojo no debes dejar pasar este dato, muchas veces a México le cuesta trabajo los equipos chicos, y suelen dar una pésima actuación a pesar de la victoria. Escuchando la canción de “Manías” compuesta por Raúl Ornelas e interpretada por Thalía, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN
Alberto Espinosa

Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Menu