Rumbo a la liguilla, semana santa en la liga mx

logo liga mexicana de futbol

Queridos amigos aficionados al deporte, sigue avanzando 2019 y ya alcanzamos el primer periodo vacacional del año, Semana Santa, época de reflexión y recogimiento para algunos y de diversión y descanso para muchos otros. Sin embargo, el deporte es una de esas actividades que, sin importar el periodo del que se trate, rara vez toma un respiro.

En 2016 presentaron el himno de la Liga MX para dar una mejor impresión…

En esta ocasión, la Semana Mayor me da pie a reflexionar sobre los días santos y su relación con diversos equipos de la primera división del futbol mexicano. Así es, amigos aficionados, y, para ilustrar mi punto, veamos algunos ejemplos.

El equipo que está viviendo cada sábado en su estadio como si fuera Sábado de Gloria es el León. Los Panzas Verdes están logrando un torneo de ensueño de la mano de su director técnico, Ignacio Ambriz, quien, como verdadero Lázaro, se levantó de la tumba que significó su paso por el banquillo de las Águilas del América, donde tuvo más penas que gloria. Ahora, el revivido Nacho y La Fiera deberán demostrar en la liguilla de lo que están hechos y no quedar eliminados a las primeras de cambio, como hemos visto tantas veces que le ocurre al líder de la competencia a la hora de la verdad.

Quienes están pasando por un auténtico viacrucis son las Chivas Rayadas del Guadalajara y sus dolorosos aficionados. El conjunto patrimonio de la familia Vergara no ha visto la suya en este torneo y ha tenido ya más de tres caídas en su camino hacia el Calvario, y la cosa podría ponerse peor para las Chivas: con la incertidumbre de lo que podría ser la cortísima estadía de Tomás Boy como pastor de ese descarriado Rebaño y con la lucha que deberán librar para que no las alcance el fuego del descenso el próximo año futbolístico.

Esta historia no estaría completa sin hablar de los depredados Tiburones Rojos del Veracruz. A esta escuadra y a sus tristes aficionados les llueve sobre mojado: son el peor equipo de la Liga MX, sufren derrota tras derrota, no han ganado ningún partido, fueron goleados 9-2 por los Tuzos del Pachuca, ya están descendidos desde hace algunas semanas y, para rematar, por diversas irregularidades de su directiva, ¡los despojaron de los únicos 4 puntos que habían logrado este torneo! Tal parece que a este auténtico anti-Lázaro ya no hay milagro que lo salve, pues, si alguien lo reviviera como al famoso personaje bíblico… ¡inmediatamente se volvería a morir! Y ningún equipo, por muy malo que sea, merece morir dos veces.

La recta final del torneo Clausura 2019 ya está aquí y falta poco para conocer a los clasificados a la liguilla. Pronto sabremos si los favoritos para alzar el trofeo de campeón en verdad tienen el empaque para ello. ¿Qué equipo será capaz de caminar sobre el agua y multiplicar los pases y los goles? ¿Alguien será capaz de decirles a los Tiburones Rojos: “Veracruz, levántate y anda”?

Hasta la próxima.


Jose Alejandro Carro Sanchez

Apasionado del deporte y la literatura. Relato historias de la relación de ambos con la cultura general.

Deja un comentario