Rugby para niños: metodología para educar con valores

El rugby es una diciplina que se juega en cesped, y puede variar el numero de elementos que juegan sobre ella

Visitamos a Wild Dogs Rugby Club, que fusiona lo mejor de diversas disciplinas, pues el método de enseñanza no podría dispar; con apoyo de especialistas en educación estamos implantando múltiples metodologías de enseñanza, adecuándolas a las necesidades del rugby infantil y juvenil.

Cada entrenamiento dinámico es decir con sesiones de rutinas establecidas pero con variedad en los ejercicios técnicos, tácticos y físicos

Esta situación puede provocar que los niños encuentre diversión en cada momento que entrenan

Una mente tranquila aprende más rápido, por lo cual siempre se inician las sesiones de entrenamiento con una rutina de no más de 20 min para niños y 30 para jóvenes, esto con la finalidad de canalizar energía y obtener una mente tranquila y relajada dispuesta a aprender a través de una metodología activa.

Sabiendo que el calentamiento y el regreso a la calma son importantes en cualquier practica deportiva.

Si bien los niños y jóvenes se acercan al rugby para jugar, ellos deben sentir el aprendizaje como una necesidad y no como obligación, esto para evitar la deserción de jugadores y cautivarlos, el Rugby es un juego muy complejo con situaciones tácticas y técnicas, los niños y jóvenes deben tener estímulos y madurar para resolverlos, en Wild Dogs no aislamos entrenamientos tácticos de los técnicos para obtener un mejor resultado en menor tiempo, con los menores errores posibles, por esto lo consecuente:

Ir de lo más sencillo a lo más complejo

De lo conocido a lo desconocido

De lo más fácil a lo más difícil

De lo más concreto a lo más abstracto.

Como objetivo tenemos que el niño y el joven puedan fijar y automatizar los aspectos técnicos – tácticos para después perfeccionarlos; también podemos decir que el niño y el joven deben aprender Rugby jugando sin “agredirlos” a temprana edad con la técnica. Éste método de iniciación mediante el juego es una forma activa de enseñanza del Rugby. Tal forma es motivante para el niño y el joven que descubran por sí solos el juego, creando su propio Rugby; llegando a la comprensión mediante la creatividad y la libertad.

La comprensión del juego debe realizarse dentro de la realidad de la actividad, es decir del juego.

Extras de la metodología

Enseñando hombro a hombro.

Establecemos reglas y rutinas.

Recompensamos el buen comportamiento.

Preparación previa.

Transforma el aprendizaje en un auténtico y eficaz resultado de la educación.

Se establece el cambio conceptual a través del compromiso y la participación.

Tiene una formación integral.

Mejora el grado de retención de conceptos.

Los jugadores tienen criterio propio.



zeroarom

Administración de los aficionados .mx Idea original y todos los derechos reservados Creando un medio de comunicación incluyente relacionando el deporte, la salud y el entretenimiento

Deja un comentario