Ricardo Pelaez y Cruz Azul: una historia con final triste

D
espués del estrepidante inicio de la Máquina Cementera de la Cruz Azul, en el torneo Apertura 2019, ligando 10 puntos en 8 juegos y situado en la décima posición. Cruz Azul conjunto que lleva más de 22 años sin ser campeón, ha decidido dar un golpe fuerte en el timón y decidió darle las gracias a Pedro Caixinha, estratega portugués con el que obtuvieron un campeonato de Copa y un subcampeonato de liga, tras perder ante el verdugo América.

Hoy Ricardo Peláez está viviendo un verdadero infierno, en cuanto a la información que se ha filtrado por parte de la prensa. Para algunos medios, la familia Álvarez quiere como estratega al uruguayo Robert Dante Silboldi, emblemático jugador de la Máquina en la temporada 1993-1994; mientras que el actual Director Deportivo (Peláez), quiere al “Turco” Mohamed, viejo conocido de América. En caso de que la familia Álvarez, dueños del equipo decidan contratar a Silboldi, Ricardo dará un paso al costado y dejaría su cargo, por qué sencillo, no estaría ejerciendo su labor, que es la de elegir al entrenador del equipo, para el qué labora.

Creo que Cruz Azul no debe permitir la salida de Ricardo, debido a que en el poco tiempo en el que ha estado, la Máquina ha llegado a una semifinal, una final de liga, final de Copa; números similares los obtuvo con América.
La pelea por el puesto de director técnico de Cruz Azul está muy peleada, debido a que ambos candidatos, cuentan con experiencia en el máximo circuito del futbol, con títulos y un estilo de juego; el primero logró el título con Santos Laguna, mientras que Mohamed, lo consiguió con Xolos de Tijuana y América.

Estoy consciente que cualquiera de los dos candidatos, hará un buen papel, y harán un trabajo, afortunadamente para ellos la fecha FIFA que se atraviesa, les va a servir, para engatusar y hacer entender a sus pupilos, que es ahora o nunca el momento para ser campeón y quitarse la pesada loza de falta de títulos de liga, por parte de Cruz Azul.
Escuchando “Despacito” interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, y siendo la canción más reproducida del mundo con más de 6 mil millones de reproducciones en YouTube, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER