Ricardo Gareca: entrenadores que revoluciónan el futbol mundial

La etapa de torneos de verano en Norte, Centro y Sur de América llegó a su fin y con buenos partidos, en lo que respecta a la Copa Oro México levantó su octava Copa desde que se cambió el formato, con dicho triunfo el tricolor se convierte en la selección más ganadora de dicho torneo. 

Como es normal, la Concacaf decidió realizar cada dos años la Copa Oro, ¿por qué?, es muy sencilla la respuesta; la notable recaudación económica ha permitido que continúe un certamen; que debió desaparecer desde hace mucho tiempo. 

Por otro lado los jóvenes mexicanos de apellido Pizarro, Antuna y Jiménez han demostrado tener los argumentos necesarios para liderar al combinado azteca en el futuro. Mientras que en el torneo sudamericano; la Copa América, Brasil logró coronarse en su casa y lo hizo ante un conjunto peruano que se murió con la cara en lo más alto. 

Es increíble la gran historia que ha hecho Ricardo Gareca con la selección inca; logró transformar el vestidor roto e hizo que los jugadores más importantes de la selección se comprometieran, además propinó un estilo de juego único de la selección; Farfán, Guerrero, Yotún; son solo algunos de los jugadores que estaban condenados y ahora dan la vida dentro del terreno de juego por Ricardo. 

Gareca se ha convertido en el entrenador más codiciado en Sudamérica, sin embargo, por fortuna de la afición peruana, Gareca continuará en el cargo. Además del reciente subcampeonato de América; Gareca logró romper una maldición de 36 años sin llegar a una Copa Mundial, Rusia 2018. 

Enhorabuena por la Federación Peruana de Futbol que se ha sacado la lotería con Ricardo, quién ahora se encuentra en la misión más difícil, la de encontrar a las jóvenes promesas del futbol peruano y continúen con el proceso que comenzó en el año 2015 (año en que llegó Gareca a Perú). 

Escuchando la canción de la “Mujer de Ipanema” interpretada por Jarabe de Palo, los dejo y nos escuchamos en la próxima De Zurda


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER