Ricardo Ferretti, la perseverancia en un entrenador

La perseverancia es sinónimo de la constancia y para muestra tenemos un botón; Ricardo “Tuca” Ferretti, el ex jugador brasileño y ahora entrenador mexicano, es considerado como uno de los mejores estrategas de nuestro futbol. Y es verdad, a su manera, Ferretti ha demostrado ser un entrenador exitoso, de acuerdo, a su manera de ver el futbol. También el “Tuca” ha buscado la manera de actualizarse como entrenador, no es por nada que Miguel Mejía Barón es parte fundamental del cuerpo técnico de Ferretti; sin necesidad de estar en el campo Mejía Barón le hace llegar sus ideales al “Tuca”.

Sabemos que el futbol está en constante evolución, la tecnología de las playeras, zapatos deportivos y balones; también han estado cambiando.   Cuando uno ve los partidos del conjunto norteño (Tigres) son aburridos, podría ser, muchos aficionados y medios de comunicación, manifiestan o consideran Ricardo, cómo un entrenador defensivo. También hemos visto en varias ocasiones la manera en la que Ferretti dirige cada uno de sus entrenamientos. Recordará aquella ocasión en la que Ferretti, comienza a gritarles con palabras altisonantes a sus pupilos, los gritos fue el acabose de un entrenamiento mal realizado por los entrenados.    

Con este título (Clausura 2019), Ricardo “Tuca” Ferretti empató a  se convirtió en el segundo entrenador con más títulos (7). Quién lidera la famosa lista es Ignacio Trelles (7) y Raúl Cárdenas (6).  pero hablaré un poco del partido de vuelta, que se vivió en el estadio León, fue un partido interesante debido a que el conjunto de Ignacio Ambriz, buscó el arco rival, sin éxito alguno. Mientras que Ferretti, decidió tirar el camión atrás y jugar con dos bloques perfectamente marcados (cada bloque es de 4 jugadores).

También a raíz del planteamiento táctico Tigres buscó el arco rival a través de pequeños contragolpes. Enhorabuena por los jugadores del conjunto norteños, por Ferretti, por Mejía Barón, por la directiva que constantemente están buscando actualizar la plantilla. A la afición que constantemente está coreando los cánticos deportivos, que incitan a remontar el resultado adverso. Al líder del ataque felina André Pierre Gignac, quien se convierte en el segundo jugador con más cantidad de goles, al empatar a Tomás Boy con 104 anotaciones.

Un campeonato más a terminado y con ello hay que esperar por lo menos dos meses más, para el inicio de otro campeonato de futbol, espero y las emociones continúen los buenos partidos. Escuchando la canción de “No se me quita”, canción interpretada por Maluma y Ricky Martín. los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario