Ratones verdes, Mexico y su comportamiento en torneos de futbol

Cómo lo habíamos anticipado la selección mexicana de futbol venció a la endeble Cuba, por marcador de 7-0, un resultado que realmente no demuestra nada; debido a que cómo lo dije en la pasada De Zurda (Comienza el camino para Tata Martino y México en la Copa oro)http://www.losaficionados.mx/tata-martino-y-la-seleccion-mexicana-comienzan-camino-en-copa-oro/

La disparidad del futbol es abismal, Cuba a pesar de ser un país que pertenece a una afiliación de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), carece de una liga competitiva a nivel profesional.

Sabemos que el país del caribe, enfoca sus principales habilidades a la ciencia (Medicina) y otras ramas deportivas (Box, deportes amateurs, entre otros). El partido que se disputó el día  de junio del presente año demostró la sobre valoración que tiene nuestro balompié azteca.

Creo que haciendo una analogía histórica, nos sentimos aquellos españoles que llegaron en 1510 a conquistar Tenochtitlan; una parte de nosotros nos sentimos aquellos soldados españoles que llegaron a caballo y con armadura de acero; mientras los pobre cubanos que apenas y llegaron al arco de Memo Ochoa; se sintieron aquellos indios que admiraban al gigante ibérico.

También había manifestado en mi anterior escrito que México es un país muy volátil, así como la Bolsa de Valores. Para algunos apabullar a selecciones de nivel amateur, es un triunfo mientras, que para otros es humillante. Siempre se debe jugar con un código de ética y deportivismo, eso quiere decir que hay que respetar al rival y dar lo mejor del equipo. Muchos analistas deportivos coincidimos en que México aplastaría a Cuba.

Sin embargo, son los mismos comentaristas que no creen en “Los Ratones Verdes”, en una justa mundialista. O ante selecciones de gran nivel futbolístico como Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y más. Algo más que se vio en el enfrentamiento entre México vs Cuba fue la cantidad de jugadas peligrosas de gol que erradicó el combinado nacional. En especial Raúl Jiménez fue el que más falló, al menos recuerdo mínimo dos claras; a pesar de las que anotó. Sabemos que los deportistas profesionales, fallán en demasía, en algunos casos, son más las fallas que los aciertos. Conozco a pocos deportistas que tienen un récord perfecto, como ejemplo está Floyd Maywather, ex boxeador profesional con marca de 50 peleas ganadas y 0 derrotas.

Escuchando la canción de “Dark Ballet” interpretada y presentada en el nuevo disco de Madonna, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario