Racing empata a Velez Sarfield en la J2

n la segunda fecha de la Superliga Argentina 2019 / 2020, Racing Club entró mal parado a la cancha, el equipo no encontraba un equilibrio y se encontraba muy largo. Vélez Sarsfield movía la pelota de un lado al otro y cruzaba con facilidad la mitad de cancha de Racing Club.

Vélez Sarsfield se fue quedando sin fútbol y sin precisión; hasta Racing Club tuvo una claracon un remate de afuera del área de Zaracho. Parecía que Racing Club equilibraba el partido pero, a los treinta y dos minutos, en un rápido contraataque de Vélez Sarsfield en los pies de Tomás Guidara que asistió a Nicolás Domínguezpara que marcara el gol, tras un cierre fallido de Nery Dominguez.

Racing Club sintió el golpe y no pudo reaccionar. Volvió a perder el equilibrio y Vélez Sarsfield lo aprovechó de nuevo. A los cuarenta y dos, un pase mal dado de Sigali a Díaz que tras un mal control de la pelota, hizo que Vélez Sarsfield tuviera otro contraataque y marcara el segundo gol en los pies de Maximiliano Romero.

Vélez Sarsfield se fue al vestuario con un 2 a 0 muy merecido Parecía ser la primera victoria en la Superliga Argentina 2019 / 2020. Racing Club sin juego, sin respuesta ni actitud, parecía encaminado a una derrota. Las posibles soluciones se encontraban en el banco de suplente, aunque Coudet no realizó variantes.

Racing Club empezó mejor aunque hay que destacar que Vélez Sarsfield se quedó, fue impreciso y perdió el manejo del juego que mostró en el primer tiempo. A los once minutos, Chacho Coudet hizo entrar a Walter Montoya por un Ricardo Rojas que estuvo ausente y nunca demostró ser el mismo jugador que fue en Defensa y Justicia.

Montoya le dio más movilidad al ataque de Racing Club en el sector derecho. Augusto Solari de flojo partido pasó al sector izquierdo. De hecho, de un centro de Montoya vino el gol. Zaracho cabeceó y Nery Domínguez la empujó a la red marcando su primer gol oficial con Racing Club.

El partido se inclinaba a favor de Racing Club. Gabriel Heinze hizo el primer cambio en Vélez Sarsfield, a los veintidós minutos intentó hacer un cambio en el juego con la entrada de Lucas Robertone por Nicolás Domínguez. El juego se equilibró. A los veinticinco, Coudet metió el Pulpo González por Solari de flojo partido.

El rumbo del partido cambió con la lesión en el hombro derecho de Montoya que debió salir lesionado. Su reemplazo Darío Cvitanich entró a faltando trece minutos para concluir el partido. Racing Club se quedó sin respuestas y sin Montoya que se encargaba de las pelotas paradas.

Faltando ocho y cinco minutos para el cierre del partido, Vélez Sarsfield realizó dos variantes. La primera con la entrada de Lucas Janson por Thiago Almada y la segunda de Leandro Fernández que sustituyó a Maximiliano Romero. Ninguno de los dos gravitó en el partido.

Cuando parecía que Racing Club se quedaba sin ideas y que el partido terminaría con un triunfo favorable para Vélez Sarsfield, apareció Cvitanich con un largo pase hacía Iván Pillud que definió al palo derecho de Lucas Hoyos. Puso el partido dos a dos.

Muchas más jugadas no hubo. Fue un tiempo para cada equipo. El empate fue justo. Ambos equipos siguen sin ganar en el torneo. Vélez Sarsfield que perdió en el debutante Talleres de Córdoba y Racing Club que empató con Unión de Santa Fe en la primera fecha de la Superliga Argentina 2019 / 2020.

Ambos equipos tienen mucho por mejorar si se quieren meterse de lleno en la pelea por la Superliga Argentina 2019 / 2020. Racing Club cortó con la racha de ochenta y un días sin anotar un gol pero acumula tres partidos seguidos sin ganar. Además, de la lesión de Montoya que se suma a la de Donatti, Mena, Julian López (rotura de ligamentos cruzados) y el reciente cuadro febril de David Barbona.

Si te gustó el artículo, compartilo por las redes sociales y si queres más información, te invitamos a leer los artículos de www.losaficionados.mx relacionados a la Superliga Argentina 2019 / 2020.


Emiliano Javier Vazquez

redactor y editor. Contador de historias desde el deporte y otras latitudes https://www.linkedin.com/in/emiliano-javier-vazquez-81a071145/

Deja un comentario