Racing Club con pobre empate ante Unión de Santa Fe al comienzo Superliga Argentina

El último campeón de la Superliga Argentina 2018/2019 empató cero a cero contra Unión de Santa Fe en el primer partido oficial de la Superliga Argentina 2019/2020. La previa para Racing Club no era buena, viene de hacer otro papelón en una copa nacional como fue en la Copa Argentina 2019 al quedar eliminado por Boca Unidos de Corrientes, un equipo de dos categorías inferiores que milita en el Federal A. Recordemos que el año pasado fue eliminado en la Copa Argentina 2018 por Sarmiento de Resistencia, otro equipo del Federal A.

Racing Club viene sin mucho rodaje. Hizo la pretemporada en Orlando Florida y de ahí jugó por la Copa Argentina 2019. Con Unión de Santa Fe fue su segundo encuentro oficial. Presentó tres ingresos con respecto al partido de la semana pasada. Salió Donatti lesionado (entre tres y cuatro semanas afuera de las canchas) y entró Nery Dominguez; salió Cvitanich y entró Cristaldo; y salió el Pulpo Gonzáles y entró Ricardo Rojas. A la lesión de Donatti se le suma la de Orbán. Zaracho está entre algodones. El tema de la cuestión física y las lesiones es todo un tema para Racing Club. La mitad del plantel se lesionó la temporada pasada y muchos jugadores en dos o tres ocasiones.

Rojas no le dio el fútbol que necesitaba. Zaracho se lo notaba limitado físicamente (se habla de que tiene una talalgia). Lisandro López estuvo muy estático, a Cristaldo no le llegaba la pelota. El único que tenía movilidad era Pillud pero sus centros eran todos rechazados por los centrales de Unión de Santa Fe. Gomez Andrade y Bottinelli fueron muros impasables. Racing Club no encontró soluciones, solo tenía un único camino que eran los centros de Pillud.

Coudet tardó con los cambios, hizo posición por posición y no encontró soluciones. La entrada de Montoya y del Pulpo González no generaron nada, más de lo mismo. Luego, en los últimos minutos entró Cvitanich que se perdió el gol al estar mano a mano con Moyano. Fue la única situación clara de gol en noventa minutos. Racing Club sigue en esta racha negativa de no convertir goles. Suma dos encuentros sin goles, crea jugadas pero no convierte, tampoco encuentra las soluciones en el banco de suplentes. Situación preocupante para Racing Club que enfrentará en las dos próximas fechas a Vélez y a River.

En cuanto a los refuerzos, Racing Club sumó a cuatro jugadores nuevos: Walter Montoya (Cruz Azul), David Barbona (Atlético Tucumán), Ricardo Rojas (Defensa y Justicia) y el que firmará el lunes José Luis Rodríguez Bebanz (Danubio de Uruguay). Pulpo González vuelve del préstamo (Tijuana de México). Además, vendió a dos jugadores: Saravia (Benfica de Portugal) y Pool Fernández (Cruz Azul).

Unión de Santa Fe se conformó con el empate, tuvo dos jugadas claras de gol. El equipo de Carlos Madelón se dedicó a defender, a jugar de contra y a esperar una pelota parada para marcar la diferencia. No pudo contar con su reciente incorporación, Walter Bou.

Racing Club formó con: Arias; Pillud, Nery Dominguez, Sigali, Soto; Díaz; Solari, Zaracho, Rojas; López y Cristaldo. Por el lado de Unión de Santa Fe: Moyano; Martínez, Gomez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Rios, Nardoni, Méndez, Carabajal; Peralta y Troyansky.

La superliga argentina en la jornada 1 se completa de la siguiente manera:


Emiliano Javier Vazquez

redactor y editor. Contador de historias desde el deporte y otras latitudes https://www.linkedin.com/in/emiliano-javier-vazquez-81a071145/

Deja un comentario