Racing campeón Superliga Argentina: la fiesta del futbol


A falta de una fecha para el final, Racing Club se consagró campeón de la Superliga Argentina 2018/2019

Después de más de cuatro años, Racing Club logra un nuevo título local, el número dieciocho de su historia. A unos días de haber cumplido 116 años de vida obtiene su noveno título en la era profesional, los otros nueve corresponden a la era amateur.

En esta  Superliga Argentina 2018 / 2019  , el equipo de Eduardo Coudet superó en puntos a todos los Racing Club campeones de torneos largos de la era profesional. Ningún equipo de Racing Club había conseguido cincuenta y seis unidades tras haber jugado veinticuatro partidos en la era profesional.

La última vez que el equipo albiceleste alcanzó la el trofeo en un campeonato largo fue en el año sesenta y seis. Vale la pena aclarar que por recomendación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el año noventa y cuatro se cambió la puntuación de dos a tres puntos por victoria y en el año noventa y cinco la Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA) se adhirió a ese cambio.

A su vez, los anteriores campeonatos cortos que Racing Club consiguió el conjunto de Avellaneda sacaron cuarenta y dos puntos en el Apertura 2001 el equipo de Mostaza Merlo y en el Torneo de Transición 2014, el de Diego Cocca cuarenta y uno. En ambos campeonatos se disputaron diecinueve fechas.

Otros datos a tener en cuenta son el setenta y ocho por ciento de puntos obtenido en la Superliga Argentina 2018 / 2019 con cincuenta y seis puntos sobre setenta y dos en juego y que Racing Club conserva la punta desde la cuarta fecha de la Superliga cuando le ganó a Rosario Central. Es decir, acumula doscientos once días desde lo más alto de la tabla y seguirá sumando días porque nadie lo podrá alcanzar.

Por último, fue el equipo que más ganó de local en la Superliga Argentina 2018 / 2019 con diez victorias y dos empates, siendo el único equipo invicto como local, aunque todavía tiene que recibir a Defensa y Justicia en la última fecha del campeonato.

Incluyendo a un fanatico, que exumo los restos de su abuelo para festejar en triunfo de Racing, asi como las historias donde, desde el DT Eduardo “Cacho” Coudet hasta 6 jugadores del equipo que fueron parte de equipos de la liga mx

Si te gustó el artículo, compartilo por las redes sociales y si queres más información, te invitamos a leer los artículos de www.losaficionados.mx relacionados a la Superliga Argentina 2018 / 2019 y a Racing Club.


Emiliano Javier Vazquez

redactor y editor. Contador de historias desde el deporte y otras latitudes https://www.linkedin.com/in/emiliano-javier-vazquez-81a071145/

Deja un comentario