¿Qué es el powerlifting?

Es una disciplina de fuerza, pues consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios diferentes .Para realizar esta disciplina  el atleta debe tener un entrenamiento físico y mental , ya que es de real importancia este ejercicio que consiste en :

Las sentadillas.- Un ejercicio del tren inferior del cuerpo en el cual se trabaja la fuerza en las piernas.

El press de banca.- Un ejercicio del tren superior del cuerpo en la cual se mide la fuerza del pecho y de los brazos.

El peso muerto.- Un ejercicio en el que intervienen, tanto  el tren inferior como el superior del cuerpo.

El objetivo de cada uno de estos ejercicios es levantar el máximo peso posible mientras se ejecutan. Con un recorrido completo y según una norma establecida. En competencias profesionales, el levantamiento más pesado es el que cuenta para cada prueba y el ganador es el que consiga mejor puntuación por cada uno de los movimientos y por la suma de los tres.

¿Para que te sirve el Powerlifting y en que puede ayudarte?

Dejando a un lado las competencias deportivas, el powerlifting es una disciplina en la que se inspiran una gran cantidad de entrenamientos de fuerza en gimnasios de todo el mundo. Con los tres ejercicios que se han señalado, es posible trabajar todo el cuerpo y resulta una excelente opción para ganar fuerza y progresar en un programa de entrenamiento de hipertrofia.

Si estás pensando en iniciarte en el entrenamiento de fuerza, y en concreto en el powerlifting, es conveniente que busques uno entrenador especializado que te enseñe la técnica correcta para realizar cada uno de los ejercicios de esta disciplina .Con el tiempo y perseverancia lograrás levantar más peso y completar el programa sin poner en riesgo tus músculos y articulaciones.


Ing Jesus Lago Casas

Ingeniero civil con experiencia de más de 30 años dentro de la construcción. Construyendo nuevas experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER