Problemas extradeportivos: lios de faldas y educación emocional

El atentado al beisbolista dominicano David Ortiz ha despertado la polémica de los problemas extradeportivos que muchos deportistas profesionales viven a lo largo de su vida

El “Big Papi” Ortiz sufre un atentado con arma de fuego en un restaurante de Estados Unidos.

Existen diferentes líneas de investigación del atentatado. Temas con el narcotráfico y ajuste de cuentas es la mas sonada

David Ortiz estaría involucrado en un lio de faldas. La supuesta amante con quien tiene una supuesta relación sentimental es Yeribell Martínez, con quien tendría contacto desde hace 7 años.

Uno d elos grandes problemas además de la infidelidad que David Ortiz realiza, son los supuestos regalos a la modelo como una camioneta Lexus, situación que habría molestado a Tiffany Ortiz(Esposa del Big Papi)

Los deportistas profesionales y sobre todo los que llegan a ser muy exitosos, sueleen tener problemas sentimentales, constantes parejas, grandes gastos facturados en regalos, fiestas y temas de mala educación financiera, esto nos ha servido para inspirar esta columna.

El caso de David Ortiz nos recordó el caso del futbolista paraguayo Salvador cabañas, quien en un bar fue agredido por Jose Jorge Balderas “JJ”, quien en estado de ebriedad y por una discusión por una foto, el agresor disparo en la cabeza al futbolista, quien a partir de ese momento, su carrera se acabo.

Un deportista para llegar a la elite, regularmente empiezan desde muy pequeños(6 años aprox). Por la enseñanza familiar, los deportistas tienen predisposición a tener una pobre educación emocional, a regular de manera deficiente su comunicación.

Al provenir muchos atletas de hogares disfunsionales, hace que por un modelo de educación, se repitan comportamientos en la formación de su sexualidad. La perpetuación de un modelo machista es uno de los temas mas comunes. En el caso de las mujeres, el sufrimiento por las criticas por no asumir un rol “delicado” puede ser de los casos mas comunes.

Aquí podríamos tener mas temas por hablar, como el origen de la cosificación d ela mujer, la diversidad en la orietacion sexual, y la cosmovisión emocional del atleta como influencia de sus actividaeds deportivo y del extradeportivo

Muchos atletas sufren constantemente por no comprender los motivos por lo que gente que nos los conoce, los critica. ¿Quién debería enseñar la tolerancia a la frustración?

Los padres, en la escuela, los familiares podrían enseñar habilidades sociales que a la larga podria ayudar a los deportistas una mejor relación con el medio en el que se desarrollan.

Aunque muchos de los problemas provienen del desconocimiento de su propia psicología, es importante considerar que el medio cultural y social influye en la toma de desiciones de los deportistas en su vida laboral y extra deportiva.

Para muchos psicólogos, la inteligencia emocional no es magia, es parte de un proceso de identificación de emociones, explicación y comunicarse asertivamente en el momento y de la forma mas oportuna. Tampoco se trata de perfeccion, pero si es importante tener una conciencia y plan e acción en caso de que una emoción tenga repercusiones en un momento determinado.

La psicología deportiva enseña a los practicantes a tener estas habilidades para mejorar el rendimiento, aunque no se limita en el profesional, sino puede que este conocimiento ayude a la mejora de la calidad devida del ser humano.

El poder atrae a demasiadas personas. Un deportista con poca educación emocional tiende en la mayoría de los casos a gastar parte de su fortuna en regalos costosos. El caso de la camioneta es uno de los mas comunes, junto con la ropa, joyas, viajes y cosas exóticas que sin el dinero d elas ganancias deportivas hubiera sido casi imposible obtener.

Muchos deportistas son visualizados concientemente como un modelo de salud yexito por parte de la sociedad. Inconsientemente se les cataloga como una gran opción de pareja sentimental, pues podria prover de bienestar, aventuras, causar envidia, autovaloración y potenciar la carrera de su pareja.

La habilidad de impresionar se vuelve un “requisito” indispensable para la vida social de un profesional del deporte. Muchos entrenan en fiestas, apariciones en medios de comunicación, tener una lista de amistades interminables etc.

Ya que son atractivos, los deportistas se exponen de sobremanera a conflictos con posibles competidores. Ortiz podria haber sido atacado por la confusión de su imagen con la de un supuesto narcotraficante del cartel del golfo.

Se menciona en una de las líneas de investigación de la policía, que los informantes de confundieron al Big Papi por su ropa. Al objetivo de estos sicarios estaban en el restaurante al igual que el beisbolista, pero la diferencia esque David es un hombre afroamericano y a la persona que buscaban tiene menor talla, menor complexión, tono de piel diferente y una vestimenta que podria ser diferente en la parte baja.

Los rumores se desatan, pues otros aseguran que la relación de Ortiz con Yeribell habría sido la manzana de la discordia para que se llevara el atentado según otra línea d einvestigacia de la policía de Estados Unidos

Este lio amoroso es uno d elos casos mas complicados, pero cuando deportistas se quedan sin grandes portunas por querer impresionar a otras personas no esta tan documentado. Los divorcios como los de Tiger Woods y Michael Jordan son ejemplos sonados de que nadie esta exento de escándalos extradeportivos.

Ahora veremos como avanza las investigaciones. Lo que si sabemos es que los habitos de los deportistas los pueden exponer a situaciones muy complicadas.

Cuando ganas muchísimo dinero y estas constantemente exibiendo tu poderío financiero es algo común en los nuevos ricos. Querer ganar reconocimiento por parte de la sociedad es un vacio que viaja en muchos.Multiples parejas es algo común, dado a el magnetismo que generan.

Existe un atracción al poder, y de allí el dicho que verbo vence carita(belleza), pero dinero vence todo. El motivo esta en que las personas solemos ser mas iracionales de lo que creemos, y nos dejamos llevar mas por como nos hacen sentir. Lo anterior podria estar en algún manual de marketing, pues las palabras motivan, la belleza como primer impacto y el dinero la posibilidad de estabilidad.

Tener una educación emocional no solo se aprende en la escuela, es importante que reconozcas tus emociones


zeroarom

Administración de los aficionados .mx Idea original y todos los derechos reservados Creando un medio de comunicación incluyente relacionando el deporte, la salud y el entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER