prevención del exceso y función del acido láctico en el ejercicio

Comience cualquier rutina de ejercicio gradualmente. Tómate tu tiempo.  Empiece con un ejercicio aeróbico como correr o caminar rápido. Puede aumentar su ritmo y distancia lentamente.

Aumente la cantidad de ejercicio cada semana para que su cuerpo desarrolle una tolerancia. Esto aumentará su “umbral de lactato”, haciendo menos probable que tenga acidosis láctica. Asegúrese de beber mucha agua. Ayuda a eliminar cualquier exceso de ácido. Consuma una dieta balanceada que incluya muchas frutas, verduras, granos enteros y carnes magras. Duerma lo suficiente por la noche y dese tiempo para recuperarse entre los momentos de ejercicio.

También puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar Las molestias del dolor del ácido láctico haciendo ejercicio de estiramiento y relajación al inicio y al final de tu rutina de ejercicios

Todos estos procesos contribuyen a la rápida eliminación del lactato de su torrente sanguíneo después del ejercicio. Casi todo el lactato que usted produce durante un entrenamiento se elimina con 30 a 60 minutos, incluso después de un ejercicio muy intenso.

Realizar un enfriamiento activo después de su entrenamiento le ayudará a eliminar el lactato más rápidamente que simplemente descansar.


Olga Gonzalez

Medical Center, Conductora e influencer del fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER