Pep Guardiola ¿realmente es buen entrenador o sólo vive de su pasado blaugrana?

Joseph Guardiola GQ

entrenador del manchester city, pep guardiola

Una vez más Joseph Guardiola quedó eliminado de la UEFA Champions League, el torneo europeo a nivel de clubes. Dicho campeonato no lo ha ganado desde el 2011 cuando el Barcelona F.C. venció al Manchester United. Desde ese momento Guardiola llegó al futbol alemán, donde obtuvo varios campeonatos importantes, sin embargo, no pudo lograr el de la Champions. http://www.losaficionados.mx/12-curiosidades-del-bayern-munich/

Al año 2016 Pep llegó a Inglaterra para dirigir al equipo inglés del Manchester City, conjunto que nunca ha ganado el torneo europeo. Desde su llegada al City, Guardiola ha gastado alrededor de 850 millones de euros en transferencias de jugadores, misma que no ha funcionado en la obtención de dicho título.

Aquí es dónde le realizo a usted amigo lector, ¿Considera a “Pep” Guardiola, como un buen entrenador? La respuesta es más que obvia, Pep ha ganado varios títulos de liga y copas, sin embargo, el campeonato europeo y el buen futbol, ha desaparecido en sus estadías en Alemania e Inglaterra.

Suceso que logró con el Barcelona par de años seguidos, debemos mencionar que Guardiola, siempre ha tenido grandes jugadores dentro de su plantel, desde un Agüero, Ribery, Robben, Iniesta, Hernández, Ronaldinho, Messi y otros más. Pero, a qué, se deberá que no pueda ganar la Champions con otros equipos fuera de España, sabemos que el futbol, deja muchas que desear, que va desde el los famosos arreglos de partidos, hasta la misma corrupción y compra de votos, para una sede mundialista.

Muy pocos técnicos de futbol han logrado levantar la Champions con distintos equipos; entre los que están Ancelotti, Mourinho, Ernst Happel, entre otros. Tras la eliminación del Real Madrid, todas las miradas se enfocan en Inglaterra, y en especial en el equipo del Manchester City. Sin embargo, a pesar de haber obtenido el triunfo por marcador de 4-3, ante el Tottenham.


El equipo de Pep, quedó eliminado en la ronda de 4tos de final, tras haber empatado a 4 anotaciones (hablo del marcador global), dicha eliminación se presentó por diferencia de goles, eso quiere decir, que uno de los criterios de eliminación son las anotaciones de visita y en esta ocasión, el City, no logró anotar en su visita al Tottenham Hotspur Stadium, mientras que los Spurs lograron hacer un trío de anotaciones, dándole el triunfo y el pase a las semifinales el Ajax de Amsterdam, Holanda.

Escuchando la canción “Duele”, interpretada por el grupo mexicano REIK y los puertorriqueños Wisin y Yandel, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario