NFL y la libertad de expresión en medios de comunicación deportivos

NFL caso Ezequiel elliott

Hace poco tiempo prendí mi computadora e ingresé a los distintos portales de noticias, en dichos códigos binarios pude enterarme de los acontecimientos más importantes del mundo, no solo en cuestión deportiva, sino en ámbitos políticos, sociales, culturales y más. Dentro del mundo de la cyber-navegación existen cantidad inmensa de información y de páginas que se dedican a este rubro. En algunos casos, para bien, en otros para desinformar (fake news).

El periodismo tiene un mínimo común denominador que es la constante repetición del suceso más importante del país; es decir, varias portadas de periódico deciden imprimir sus ejemplares con la misma nota. Imaginemos que la famosa reaparición de Juan Gabriel, sea cierta, los medios de comunicación impresa, dedicarán su primera plana a dicho suceso.   

caso de libertad de expresion y censura NFL Ezequiel Elliott

Así  pude percatarme que varios portales como ESPN, Medio tiempo, Adrenalina, Universo Deportivo, escribieron sobre el mismo suceso del corredor de poder de los Vaqueros de Dallas, Ezekiel Elliott volvió a estar en ojo del huracán por empujar a un miembro de seguridad. El acontecimiento ocurrió en la madrugada del 20 de mayo, cuando el jugador de Dallas discutió con su novia. Ante el percance; un miembro del cuerpo de seguridad de la Arena (lugar que albergó el espectáculo), se acercó a la joven pareja e inmediatamente fue reprimido con un empujón por el corredor.

Sabemos que la National Football League (NFL), siempre ha luchado por demostrar que sus jugadores tienen una conducta impecable fuera de los emparrillados. También los escándalos son aquellos que determinan al jugador promedio del jugador extraordinario. Pero, parece que Ezekiel Elliott no entiende el concepto de buena conducta. Por segundo año consecutivo Elliott está dentro del ojo del huracán, y la NFL está analizando el suceso, que podría terminar en una suspensión para el jugador(temporada 2019-2020).

Dentro de la definición de deportista está la que dice que siempre será regido por el un reglamento que determina el comportamiento del atleta ante algún marcaje. También la buena conducta es pilar dentro de la carrera deportiva. El porqué ? sencillo muchos niños y adolescentes buscan emular a su deportista favorito. En fin, creo que escribir una vez más de esto, hará entender o transmitir el significado de deportista, para que lo pueda emplear en su hijo. 

Escuchando la canción de “Piano Man”, interpretada por Elton John y Billy Joel, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario