Nacho Ambriz resurge con un León indomable

Dentro del mundo del futbol soccer, la vida da muchas vueltas y entre ellas está la de Ignacio Ambriz, joven estratega mexicano, que no pudo demostrar su calidad con los equipos de América y Necaxa, dos equipos que apostaron por el conocimiento de “Nacho”. Recordemos que con las Águilas del América, Ambriz solo pudo obtener el título de la Concachampions, mientras que en la liga quedó eliminado.

Con los Rayos del Necaxa, no tuvo un buen inicio de temporada y terminó por ser destituido de su cargo; todo indicaba que Ambriz no tendría más oportunidad dentro del futbol mexicano, sin embargo, El Club León, decidió darle dicha chance a Ignacio, y con un equipo equilibrado en cada una de sus zonas, Ambriz ha conseguido la cima de la liga Bancomer MX. La selección correcta de jugadores como Ángel Mena, José Juan Vázquez.

Debutó como entrenador al tomar al Puebla F.C. en el torneo Clausura 2003, después de varios años sin actividad, Ambriz llegó al Querétaro como director técnico a partir de la Jornada 6 del torneo de Clausura 2013 de la Liga MX, tras la destitución de Sergio Bueno. Par de años después “Nacho” fue despedido de su cargo, tras el mal comienzo del Clausura 2015 en la jornada 7.

Hasta el momento Ignacio Ambriz cuenta con siete equipos como entrenador entre los que destacan San Luis, Puebla, Club Deportivo Guadalajara, Querétaro, Necaxa, América y León.

Este torneo Apertura 2019, es la gran oportunidad que tiene Ignacio para poder callar las bocas, de cada detractor; entre ellos está un servidor quién criticó la llegada de Ambriz al América, y mi crítica fue con fundamento, a la falta de experiencia como entrenador y escasos  resultados positivos, era parte de lo que vivió Ambriz en América (en el año 2016 Ambriz obtiene su único título como entrenador, al conquistar la Concachampions, venciendo a los Tigres UANL,  con un marcador global de 4-1 en el Estadio Azteca).  

Sin embargo, “Nacho” fue educado en el futbol europeo, con Javier Aguirre, quien fungía como entrenador del Mallorca, Atlético de Madrid, Zaragoza, entre otros. Escuchando la canción de Bohemian Rhapsody, desde Wembley Stadium, Inglaterra, interpretada por Elton John, Axl Roses y más. Los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.



Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario