Nace la Leagues Cup 2019 como alianza EE.UU./México.

Muchos aficionados al futbol siempre han deseado y soñado ver a los mejores equipos del mundo. O ver al club de mis amores, enfrentándose a otros conjuntos en torneos internacionales. Durante algún tiempo atrás, el futbol solo podría regalar dichos enfrentamientos en partidos amistosos, o torneos de muy bajo interés económico y personal. 

El futbol siempre estará rodeado de una disparidad deportiva, y eso precisamente pasa entre México y Estados Unidos. La MLS ha buscado la consolidación de una liga, que a través de grandes figuras, como Ibrahimovic, Robbie Keane, Pelé, Eusebio han logrado que la selección norteamericana logre tener buenos lugares dentro del Campeonato Mundial de Futbol.  Esa estrategia que decidió tomar la MLS, hasta el momento ha funcionado, debido a que muchos de sus jugadores nativos, se enfrentan a grandes estrellas europeas, que logran un crecimiento personalizado como futbolista; entre las que destacan habilidad de destreza, manejo de balón, técnica depurada para un mejor golpeo de la pelota; entre otras. 

Cómo es costumbre Estados Unidos de Norte América, hace el torneo de International Cup, llevando a equipos importantes, entre los que destacan Real Madrid, Bayern München, Arsenal y, un equipo representativo de la Liga Mx.  Hoy la Concacaf, Confederación de futbol que rige en Norte, Centro y Caribe de América, decidió realizar un nuevo campeonato de futbol. 

Dicha competencia nació bajo el nombre de Leagues Cup un tornero de 8 equipos entre los que destacan América, Cruz Azul, Tigres y Tijuana representando a México, por parte de EE.UU. L.A. Galaxy, Chicago Fire, Dynamo de Houston y Real Salt Lake. Podríamos decir que dicha iniciativa por parte de Concacaf, reflejaría un estilo único debido a que en Centroamérica solo hay dos ligas que son potencia, una es la MLS (Major League Soccer, Estados Unidos) mientras que la otra es la Liga Mx (México).

En esta primera iniciativa, la liga mexicana colocó a tres equipos en la estancia de Semifinales, Cruz Azul, América y Tigres, mientras que L.A.Galaxy lo hizo por Estados Unidos. Siendo así los enfrentamientos de esta ronda quedaron así. Cruz Azul vs L.A.Galaxy, mientras que América se enfrenta a Tigres. Mi pronóstico creo que será Cruz Azul vs América. Aunque también desearía ver a Zlatan Ibrahimovic enfrentar a Tigres o a las Águilas. 

Escuchando la canción de “Look What You Made Me Do”, del inglés “Mira lo que me has hecho hacer” compuesta e interpretada por Taylor Swift, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER