Mexico: rumbo al 5to partido en Qatar 2022

Ayer por la noche , la selección Mexicana de Futbol inicio la etapa de “Tata” Martino como estratega nacional, y el resultado fue alentador, aunque siempre es bueno tomar las cosas con calma y esperar lo que viene a futuro, pero hablando de lo sucedido ayer ,- sobre todo en el segundo-  tomando en cuenta al rival,  Chile, que  no es un rival nada fácil-todavía quedan cicatrices de aquellos 7 goles recibidos- no hace mucho tiempo, enfrentando a este mismo equipo, el resultdo es muy alentador para México.

En el primer tiempo del partido, el equipo mexicano sin ser avasallado por el rival si fue superado por este en cuanto a llegadas peligrosas a la portería mexicana , gracias a las oportunas intervenciones de Guillermo Ochoa se pudo mantener el marcador en cero, la charla del entretiempo sirvió para que Martino hiciera algunos ajustes , y el equipo mejoró ostensiblemente.

El nuevo estratega de la Selección no trata de inventar el hilo negro, pone a jugar a cada jugador en su posición, y no se complica la vida, es práctico y eficiente en su esquema futbolístico.Si a todo esto se le agrega la disposición de los jugadores por salir a realizar su trabajo correctamente los resultados saltan a la vista, y el equipo funciona como si tuvieran años de jugar juntos.

Ya en el segundo tiempo las cosas se invirtieron , y México fue el dominador del partido , con un gol de penalty, bien cobrado por Raúl Jimenez-que pasa por gran momento futbolístico-un remate de cabeza en tiro de esqina de Héctor  moreno , y un gol de “Chucky” Lozano, los goles de la selección hicieron parecer por momentos que la debacle chilena estaba en camino, pero este rival no es de los que baja las manos, y pudo anotar un gol como respuesta en los botines de Nicolas Castillo delantero que juega actualmente en México.

Destacaron en el partido además de Ochoa en la portería, Hector Moreno, el joven Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro,  Javier “Chucky” Lozano y Raúl Jimenez.

Un resultado de esta selección que esperamos que de una vez por todas logre lo que tanto se espera de ellos, que por fin ocupe un lugar importante a nivel mundial, hay con que hacerlo, como siempre la desición les corresponde a los jugadores.

Buen Inicio de la Selección Mexicana.

Ayer por la noche , la selección Mexicana de Futbol inicio la etapa de “Tata” Martino como estratega nacional, y el resultado fue alentador, aunque siempre es bueno tomar las cosas con calma y esperar lo que viene a futuro, pero hablando de lo sucedido ayer ,- sobre todo en el segundo-  tomando en cuenta al rival,  Chile, que  no es un rival nada fácil-todavía quedan cicatrices de aquellos 7 goles recibidos- no hace mucho tiempo, enfrentando a este mismo equipo, el resultado es muy alentador para México.

En el primer tiempo del partido, el equipo mexicano sin ser avasallado por el rival si fue superado por este en cuanto a llegadas peligrosas a la portería mexicana , gracias a las oportunas intervenciones de Guillermo Ochoa se pudo mantener el marcador en cero, la charla del entretiempo sirvió para que Martino hiciera algunos ajustes , y el equipo mejoró ostensiblemente.

El nuevo estratega de la Selección no trata de inventar el hilo negro, pone a jugar a cada jugador en su posición, y no se complica la vida, es práctico y eficiente en su esquema futbolístico. Si a todo esto se le agrega la disposición de los jugadores por salir a realizar su trabajo correctamente los resultados saltan a la vista, y el equipo funciona como si tuvieran años de jugar juntos.

Ya en el segundo tiempo las cosas se invirtieron , y México fue el dominador del partido , con un gol de penalti, bien cobrado por Raúl Jiménez-que pasa por gran momento futbolístico-un remate de cabeza en tiro de esquina de Héctor  moreno , y un gol de “Chucky” Lozano, los goles de la selección hicieron parecer por momentos que la debacle chilena estaba en camino, pero este rival no es de los que baja las manos, y pudo anotar un gol como respuesta en los botines de Nicolás Castillo delantero que juega actualmente en México.

Destacaron en el partido además de Ochoa en la portería, Héctor Moreno, el joven Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, “Chucky” Lozano y Raúl Jiménez.

Un resultado de esta selección que esperamos que de una vez por todas logre lo que tanto se espera de ellos, que por fin ocupe un lugar importante a nivel mundial, hay con que hacerlo, como siempre la decisión les corresponde a los jugadores.


Ing Jesus Lago Casas

Ingeniero civil con experiencia de más de 30 años dentro de la construcción. Construyendo nuevas experiencias

Deja un comentario