Messi: el icono del futbol para una generación de aficionados

Lionel Messi, jugador argentino nacido en Rosario, Argentina en 1987, Lio siempre deseó ser un futbolista profesional; sin embargo, a los 13 años arribó  a la ciudad de Barcelona, España; lugar donde se enroló en las fuerzas básicas del Club de Futbol Barcelona. Equipo que aceptó pagar el tratamiento de Messi (Hormona de crecimiento). Dicho padecimiento que tuvo desde su infancia hasta los 18 años.

Messi debutó en el año 2004, a la corta edad de 17 años, el debut de Messi estuvo plagada de muchas lesiones, dichas lesiones eran parte de los efectos secundarios de su tratamiento hormonal de crecimiento. Para el año 2008 Lionel logró su primer triplete de goles, dentro del fútbol español. Cinco años después de su debut profesional, “La Pulga”, ganó su primer Balón de Oro y jugador de la Fifa del año. Messi ha obtenido muchos galardones, sin embargo, la prensa argentina no le perdona que dicho amor por el futbol y la obtención de muchos títulos con el Barcelona, no sea la misma con la selección argentina desde el año 2005 que él ariete argentino debutará con su combinado nacional.

Todo parece indicar que Messi será junto a Cristiano Ronaldo, las dos joyas del futbol moderno, que no ganaron un campeonato mundial de futbol, sin embargo, la historia los ha juzgado como los más íconos representativos del balompié actual.

Constantemente Messi, es considerado como uno de los mejores del mundo, para algunos de los medios de comunicación “El Mejor”, a lo largo de la historia del deporte y de la humanidad; el futbol ha tenido también un cambio radical en su forma de jugar. Antes era un deporte difícil de practicar y de entender en su reglamentación; ahora es mucho más sencillo el entendimiento del futbol, gracias a la tecnología, pero ha dejado de ser un deporte y se ha convertido en un espectáculo deportivo.

Messi ha sido parte de esa evolución deportiva al demostrar la facilidad con la que se pueda jugar al futbol. También parte de la evolución del deporte es la genialidad de “Lio” al hacer anotaciones, dichos goles parecen ser de otro nivel. No podemos olvidar aquella anotación que hizo en LaLiga en contra del Getafe, esa anotación fue homónima de aquella que hizo Diego Armando Maradona, en el Mundial de Futbol, México 1986.

La jugada que ambos futbolistas replicaron fue la de llevarse a 10 jugadores a través de grandes dribles, dentro de los jugadores que fueron burlados por las dos joyas argentinas de futbol estuvo el cancerbero (portero), la misma velocidad y estilo fue utilizado en Messi y Maradona, cada uno en su época.

Hace poco tiempo Messi volvió a hacer un gol genial, ahora la víctima fue el equipo de Diego Laínez, es decir, el Betis. La anotación fue una joya debido a que decidió cucharear la pelota desde fuera del área penal, nombre oficial, usted la conoce coloquialmente como (área grande). Escuchando la canción de “Dame” interpretada por el venezolano Enrique Guzmán y la mexicana Edith Márquez, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER