Memo Ochoa: el regreso del ídolo americanista

El sueño de muchos aficionados al Club América se consolidó; Francisco Guillermo Ochoa, regreso al nido; tras estar ocho largos años luchando por tener un lugar importante en el futbol europeo. Misma ilusión que no se logró debido a la falta del Pasaporte Comunitario; papel que te permite jugar ya como ciudadano europeo y no cómo un extranjero más. 

La continuidad es muy importante dentro del futbol, pero en América parece que eso no importa, el joven arquero Oscar Jiménez, debería tener la oportunidad de demostrar porqué está en Coapa, sin embargo, la llegada de Ochoa, lo convertirá en el Hugo González de moda. 

En mi punto de vista, hablo en cuestión deportiva, no mercadotécnica, Jiménez no es tan joven con 30 años pero, creo que todavía podría convertirse en el futro arquero del Ame. Invariablemente con el arribo de Paco, Oscar tendrá una efímera participación con el conjunto americanista, provocando la búsqueda de más minutos en otro club. 

Sabemos que dentro del futbol hay carios matices que en ocasiones se desarrollan. Uno de esos fue el anteriormente mencionado, un arquero que a como dé lugar, desea cubrir el arco y otro que, solo por su historia ya tiene un lugar asegurado. 

La carrera de Ochoa está constituida por diferentes matices; entre los que destacan, el ser uno de los porteros con más goles permitidos en las ligas en que participó (España, Bélgica, Francia) sin embargo, salvó en varias ocasiones el marco de los conjuntos y combinado nacional, que defendió. A los 34 años Francisco Guillermo, tomo la opción de regresar al América, por el proyecto que le ofreció a largo plazo. 

Parte de la evolución del futbol, está en los longevos retiros de jugadores, no solo, en México sino en el mundo. Recordemos que Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, dejó su carrera a los 42 años, otro caso fue Oscar “Conejo” Pérez, acaba de anunciar su ausencia en las canchas, tiene 46 años. 

Una de las apéndices que están redactados en el convenio, es la titularidad en el marco águila, la segunda; fue la capitanía en cada partido, ser uno de los jugadores con mayor cantidad de ganancias (sueldo/salario) dentro de la Liga Mx y, por último un puesto dentro de la directiva americanista, para descubrir a  jóvenes talentos, del futuro. 

Paco Memo dejó la carrera de comunicación, tras su debut como futbolista profesional, pero con el paso del tiempo, terminaría la carrera de Administración de empresas, una excelente decisión porqué es ahora de que contemple vivir de lo que estudió, en caso de que no pueda seguir con el contrato de América. Escuchando la canción de Fiesta en América de Elmer Figueroa “Chayanne, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario