Madurez mental del futbolista: Caso Giovanni Dos Santos

Dentro del desarrollo de un futbolista está la evolución mental, pero, en  muchas ocasiones los padres, los representantes, las malas decisiones fuera de la cancha y en ocasiones la hueva, son los principales factores dentro de la carrera del deportista. En esta ocasión hemos descubierto que el equipo de Los Ángeles Galaxy, decidieron prescindir de los servicios de Giovani dos Santos, un joven talentoso, que ha truncado en varias ocasiones su carrera por las constantes indisciplinas.  

“Gio” inició su carrera a muy temprana edad, al ser reclutado por el conjunto del Barcelona B, conjunto con el que tuvo 26 participaciones y 6 anotaciones, la edad y la manera en la que controlaba el balón y sus cualidades lo llevaron al equipo mayor (Barcelona FC.) un año después de su debut con el equipo B (en varias ocasiones se creía que pudo ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, sin embargo, no fue así).

Como anteriormente lo escribí en el primer párrafo, muchos futbolistas carecen de una madurez mental apropiada, dicho padecimiento lo lleva a cometer muchas faltas de disciplina; dicha conducta es relacionada con la llegada de la amiga fama, que obviamente como cualquier callejera, te abandona una vez que no eres rentable. Siento ser muy duro o crudo, con mi último comentario, pero solo así se podía entender dicha línea.

Decía que la madurez mental es poco vista en ciertos jugadores, hoy Giovani amaneció sin equipo profesional de futbol y sin poder contratarse con ningún otro, debido a que los periodos de transferencias en el mundo, se han cerrado. Ahí hay una muestra de la inmadurez de “Gio”, al no aceptar el contrato que se le ofreció y por no buscar cabida en otro club.

Aquí creo que muchos futbolistas deberían estar atentos al manejo de su carrera, y no dejar que un sujeto que en ocasiones se hace pasar por tu representante lo haga, usted sabía que la carrera de un futbolista es una mercancía, así que si ellos quisieran involucrarse más, las cosas cambiarían en demasía, algo que Giovani debió presumir fue que venía de una clase de vida alta, es decir, al ser hijo de Zizinho, grandísimo jugador del América y de León. Algo que no se ve en muchos futbolistas, ya que suelen salir de la pobreza.  

Usted recordará a Giovani dos Santos en varios problemas de indisciplina, entre los que destacan la falta de profesionalismo en los entrenamientos es el último en llegar y el primero en irse, es fiestero; como la mayoría de los jóvenes futbolistas de esa edad (20). Otra de las cosas que se le han reprochado a Dos Santos, es que no aparece en los partidos importantes. Giovani junto a Carlos Vela, fueron las joyas sensación de nuestro país y más cuando nos regalaron aquel campeonato del mundo, a nivel de sub 17.
Que desgraciadamente no pudieron obtener grandes participaciones en su paso por el futbol europeo.  Creo que ya llegó la hora de su arribo al balompié azteca, un futbol bastante malito, en muchas cuestiones y en donde se aceptan problemas de conducta y pocos logros deportivos, hablando en cuestión individual, son hasta el momento nueve las playeras que enfundado el joven delantero. Escuchando la canción de “Lo que un día fue, no será”, extraordinaria canción compuesta por José María Napoleón e interpretada por José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER