los fichajes del futbol mexicano: ¿camino a la planeación deportiva?

fichajes del futbol mexicano

La leyenda del futbol mexicano, dice que el equipo líder de la tabla general es el amplio favorito a ganar dicho campeonato, de consumir dicho suceso, el entrenador ganador se codicia en demasía. Hoy el futbol ha dejado de ser solo un deporte y se ha convertido en un espectáculo, también se ha convertido en el deporte más hermoso del mundo, bueno eso dice Luis Omar Tapia, cronista deportivo

Desgraciadamente en nuestro país, no es la excepción y argumento esto con base en lo siguiente, dentro del futbol azteca hay una leyenda que dice, entrenador y jugadores del equipo campeón son los primeros en ser buscados por otros equipo.

Además, la parte del negocio que anteriormente había escrito viene a continuación, en México el equipo campeón busca vender a sus mejores jugadores en un precio exorbitante, dicha transacción la hacen para obtener un puñao de parné, en vez de optar por la continuidad del equipo. ¿La economía manda?

Yo, a través de los juegos de vídeo, he hecho lo mismo. Es decir vendo a mis jugadores importantes a un precio alto. Sé que no es lo mismo, pero, espero poder darme entender, aunque sea de forma muy vacua. Otro signo de negocio es el siguiente, el entrenador es buscado para una selección nacional o un mejor conjunto, dicho caso pasó cuando Miguel Herrera, quedó campeón con el Club América (2014), el mal paso del combinado nacional y la obtención de su primer título, como estratega llevó a Miguel al Mundial de Brasil 2014.

En el viejo continente sucedió lo mismo, Luis Enrique, ex entrenador del Futbol Club Barcelona, obviamente la Furia Roja, estuvo bajo el mando de Fernando Hierro; también dentro del negocio del futbol está la labor de los representantes, es decir, los personajes que cuidan y ven por los intereses de sus clientes (jugadores).

No es posible que muchos entrenadores, hablo del futbol mexicano, que varios entrenadores han dirigido a distintos equipos, mínimo dos veces lo han hecho, Víctor Manuel Vucetich, La Volpe, Ferretti, Meza, son sólo algunos de los entrenadores que han estado en un mismo equipo en varias ocasiones.

Sabemos que también el futbol da revanchas y hoy Ignacio Ambriz tiene la oportunidad, no podemos olvidar que hoy el Club León es el actual líder general, a dicho logro le añadimos que Ángel Mena se ha convertido en la referencia en el ataque felino, la oportunidad que reciben las jóvenes promesas y los jugadores que están por retirarse, han sido sólo parte del éxito del conjunto y que hoy se conviertan en los amplios favoritos a levantar el título.  Espero de mucho corazón que Ambriz pueda levantar un título.

¿Qué ganancia obtiene cada conjunto con cada uno de los títulos que gana? la respuesta es muy sencilla, la compensación económica, el crecimiento económico de la plantilla, la venta de playeras y más. Escuchando la nueva canción de Maluma y Madonna los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario