llegaron los 10.000 goles en el estadio azteca: la casa de los idolos

estadio azteca en la cdmx

El pasado sábado 6 de abril, el hijo pródigo de Vázquez Ramírez, hablo arquitectónicamente, recibió la visita más esperada; el anhelado gol 10.000 arribó al coloso de Santa Úrsula, por conducto de Milton Caraglio, el delantero de la Máquina Cementera de la Cruz Azul quién impregnó con la cabeza el centro del extremo izquierdo.

Hablar de 10.000 anotaciones no es fácil, porque es muy complicado recordar de una o varias anotaciones que han marcado la historia del Estadio Azteca. No podemos dejar pasar el gol de Pelé en México 1970, con el que Brasil logra levantar la Copa del Mundo, de ese año. O el primer gol que vivió dicho monumento de cemento, recuerdo el partido entre el Club América y el conjunto italiano Torino, el implicado en dicho gol fue Arlindo dos Santos, delantero de las Águilas del América anotó a los 10 minutos de iniciado el juego, el enfrentamiento terminó empatado a dos anotaciones.

Como anteriormente lo había argumentado hablar de tantas cosas vividas por cualquier aficionado o espectador. No es sencillo, e incluso convierte al individuo (que tuvo oportunidad de estar en alguno de los espectáculos anteriormente mencionado), en historiador, por qué la jerarquización de los momentos que vivió en el Coloso, no sería sencillo.  

La construcción realizada por Pedro Vázquez Ramírez, necesita una renovación, sin embargo, se convierte en el primer estadio con tres partidos de Copa del Mundo; hablando del partido que tendrá dicho inmueble en el Mundial de 2026.  Muchos equipos se han consagrado como el mejor de la Liga Mx, equipos como Necaxa, Cruz Azul, América, León, entre otros.

También, no debemos dejar pasar la poesía futbolística que le hizo Diego Armando Maradona a los ingleses, o el gol del último ícono americanista, hablo de Cuauhtémoc Blanco que le hizo a Brasil en la Copa Confederaciones 1999, o el centenar de emociones (deportivas, musicales y políticas) de las que fue partícipe el Azteca; entre los que destacan los conciertos de Sir Paul McCartney, Elton John, Michael Jackson,  U2, Shakira, entre otros.
Muchas felicidades Estadio Azteca, felicidades por cada uno de los múltiples recuerdos que me has permitido albergar en mi corazón, entre los que destacan, el partido de los Vaqueros de Dallas, los conciertos, los títulos del conjunto americanista, ver juegos de la Selección Nacional, poder ver a grandes jugadores aztecas; como Jorge Campos, Claudio “Piojo” López, Guardado, Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández, entre otros, tanto nacionales como extranjeros. Escuchando la canción de “Me va a extrañar”, compuesta e interpretada por el argentino, Ricardo Montaner, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario