Las semifinales del Clausura 2019 están listan, con dos muy buenos e interesantes partidos; la primera semifinal será la que enfrente el equipo líder del futbol mexicano, el conjunto de León; quien le hace los honores a las Águilas del América. Pero detallamos un poquito esté duelo, el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz (Club León), llega con el récord de puntos del torneo (41), además del campeón de goleo Ángel Mena (14 dianas). El conjunto del bajío, demostró el poderío de su plantilla, al eliminar por marcador global 5-2 al octavo lugar de la liguilla (Xolos de Tijuana).

Por su parte el Ignacio Ambriz ha demostrado ser el técnico del momento, y es ahora más que nunca, la oportunidad de ser campeón, para el ex necaxista (Ambriz), sabemos que dentro del argot del futbol; podrás tener muchos récords deportivos, pero si no terminas siendo campeón, no sirve de nada; ese lema lo tiene bien claro Nacho.

Hoy el conjunto de León, vive esa aventura, desgraciadamente se enfrenta en semifinales al actual campeón del futbol mexicano (América); equipo que viene de eliminar a la Máquina Cementera de la Cruz Azul; conjunto que busca desquitarse de las finales que perdió ante las Águilas. Como lo había dicho líneas atrás que el actual campeón viene en busca del bicampeonato; suceso que ha ocurrido solo un par de veces con los conjuntos de Pumas y León, sin embargo, Miguel Herrera sigue persistiendo en su lucha por regresar a la selección azteca y demostrar que es el mejor estratega del momento.

Sin embargo, el “Piojo” también ha manifestado su deseo por dirigir en el viejo continente; algo que veo muy complicado; porque sabemos lo complicado del futbol europeo además de la importancia del idioma. A pesar de congeniar con el equipo América, creo que hasta aquí llega, a mi gusto veo más fuerte al conjunto del Bajío y con una gran inercia deportiva, mi pronóstico será León avanza a la final por marcador global de (5-3).

Tigres vs Rayados se ha convertido en un verdadero clásico, este conteo se ve reflejado en los triunfos, títulos, jerarquía de entrenadores, costos-beneficios de jugadores. Etc.

También es un clásico de empates y de resultados muy cerrados (1-0). Algo más que podemos manifestar de esta rivalidad es la de los entrenadores, por parte de Tigres  Ricardo Ferretti, es un estratega brasileño, multi campeón del futbol con equipos como Pumas, Chivas, Tigres y con un estilo muy peculiar estilo; por otro lado Diego Alonso llega a una final tras salir campeón con Pachuca, dicho título lo obtuvo en el estado de Monterrey, equipo que ahora dirige. Creo que el resultado de esta llave será el mismo de la final de Conca Champions, hablo del marcador global (2-1); dando el pase al equipo de Alonso a la gran final.

Escuchando la canción de “HP”, interpretada por Maluma, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN
Alberto Espinosa

Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Menu