Lisandro López es el emblema de Racing Club y la figura Superliga Argentina 2018/2019

lisandro lopez, emblema del futbol

Lisando López lleva disputados veintitrés de los veinticuatro partidos de este campeonato y acumula dos mil diez minutos en total. A falta de una fecha, anotó diecisiete goles con un promedio de un gol cada ciento veinte minutos e hizo tres dobletes en la Superliga Argentina 2018/2019, contra Boca, Gimnasia y Talleres.

Desde la primera fecha demostró que sigue con su olfato goleador intacto. En Tucumán, ante Atlético, Lisandro López convirtió el primer gol de Racing Club en la Superliga Argentina 2018/2019. Luego, a mitad de campeonato marcó el gol más importante en el clásico de Avellaneda contra Independiente dándole la victoria parcial y luego asistiendo a Matías Zaracho para que sellará el definitivo tres a uno. Siendo ese gol uno de los más recordados por la gente de Racing Club y cortando una sequía de triunfos en la calle de su adversario de toda la vida.

Un récord que logrará Lisando López con treinta y seis años cumplidos hace poco, es que si se consagra como el goleador de la Superliga Argentina 2018/2019 será el jugador más longevo en liderar una tabla de goleadores desde la creación del fútbol argentino en mil ochocientos noventa y uno.

Además, de ser el goleador de la Superliga Argentina 2018/2019, Lisando López repetirá lo logrado en el Apertura 2004 que con doce goles fue el máximo goleador de ese certamen. Siendo el primero jugador de Racing Club en conseguirlo después del año mil novecientos sesenta y nueve.

El último jugador en ser goleador con tantos años de diferencia fue Carlos Bianchi en los torneos Nacional 1970 y Nacional 1981. La única diferencia es que Bianchi lo hizo con once años de diferencia y Lisando López con quince años entre un torneo y otro.

Si te gustó el artículo, compartilo por las redes sociales y si queres más información, te invitamos a leer los artículos de www.losaficionados.mx relacionados a la Superliga Argentina 2018 / 2019.


Emiliano Javier Vazquez

redactor y editor. Contador de historias desde el deporte y otras latitudes https://www.linkedin.com/in/emiliano-javier-vazquez-81a071145/

Deja un comentario