La planificación: la clave del éxito deportivo del Liverpool

El pasado primero de junio se efectuó el partido de la final del torneo europeo más importante a nivel de clubes, por supuesto hablo de la UEFA Champions League; competencia que es liderada por el Real Madrid (13 títulos), AC Milan (7), Liverpool FC (6) y Barcelona (5). El enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, España.

El estadio español fue presente de uno de los partidos con muy bajo nivel futbolístico por ambos conjuntos (Tottenham-Liverpool FC), que tuvieron pocas oportunidades de gol ya que el conjunto londinense se dedicó a defender la anotación que hizo desde el minuto 2 del primer tiempo; el gol cayó a través de la vía del tiro penal. Mohamed Salah fue el encargado de efectuar el tiro de castigo. Posteriormente a la anotación el Tottenham no supo cómo descifrar el planteamiento táctico de Jürgen Klopp.Y terminó con derrota ante el Liverpool por marcador de 2-0. Jürgen recientemente se ha convertido, en uno de los entrenadores más codiciados del momento. Equipos como el Bayern München lo quiere de entrenador.

Jürgen Klopp, empezó su carrera dirigiendo al conjunto Mainz de Alemania, tres años después llegó al conjunto Borussia Dortmund,con dicho equipo llegó a su primera gran final del torneo de clubes. Misma que perdió ante el Bayern (2015). Tras su salida del Dortmund, Klopp decidió tomar un breve descanso y rechazó la oferta del Olýmpique de Marsella, para tomar el cargo de entrenador del conjunto londinense (Liverpool FC).

Mientras que Klopp disfrutaba del partido, Mauricio Pochettino, estratega de los Spurs decidió cambiar la estrategia e iniciar el partido colocando a Harry Kane, su máxima figura en el oncena titular, a su vez Pochettino, mandó a la banca a Lucas Moura, jugador brasileño que marcó un hat-trick en el partido de vuelta de las semifinales, ante el Ajax de Amsterdam. Tras ver que su equipo nada más no daban alguna Mauricio cambió el esquema táctico hasta el minuto 70 de tiempo corrido; provocó más oportunidades de gol, que no fueron bien capitalizadas por Kane, Moura, Song y Eriksen.


Hoy la venganza de Klopp llegó tras enfrentar su tercera final de Champions League, segunda de manera consecutiva con el conjunto Londinense. Ya había mencionado que la primera final de la Champions League la perdió, cuando dirigió al Dortmund, en su segunda final el saldo no fue también fue favorable para Jürgen; que cayó 4-1, ante el Real Madrid; que mostró una joya de gol en los pies de Gareth Bale, el expreso de Cardiff, ya tiene las horas contadas con los merengues, ya que Zidane no lo tiene contemplado en sus planes. Podría ser una gran contratación por parte del conjunto de Liverpool, si desea, seguir peleando en la Champions.

Escuchando la canción “Desde que te perdí” de Jon Z y Enrique Iglesias, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario