Justicia y derecho deportivo: entre el trabajo de alta especialidad

El conjunto de los tiburones rojos de Veracruz hizo su debut en este campeonato, tras descansar en la fecha 1, dicho descanso se debió que al inicio del Apertura 2019, se empezará con 19, equipos en vez de los 18 que habitualmente eran. 

Los escualos recibieron en la jornada dos al conjunto de Pachuca, que llegaba con derrota por marcador de 3-1 ante León; el partido fue interesante, debido a que el conjunto de Enrique Meza (Veracruz) no dejó de luchar e incluso llegó a superar a los Tuzos en el marcador. El enfrentamiento terminó con empate a tres anotaciones. 

Para esté Apertura 2019, Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz. Tomó la decisión de contratar a Enrique “Ojitos” Meza, entrenador mexicano y múlticampeón del futbol.  Cuenta con mucha experiencia manejando equipos en problemas del descenso. Hoy Enrique Meza tiene que enfrentar el reto más complicado de su carrera hacer que el conjunto veracruzano empiece a jugar bien al futbol, sin paga; efectivamente cómo usted leyó bien. 

El conjunto del Veracruz tiene un mes y medio de adeudo, en primas y salarios de su plantilla. Suceso que sucedió en el torneo anterior Clausura 2019, cuando se llegó a deber el pago de más de tres meses de sueldos. Recordaremos cuándo existió el conjunto Jaguares de Chipas; equipo que había llegado para quedarse en el máximo circuito, los Jaguares vivieron el mismo caso del Veracruz, adeudos de pago que provocó la desafiliación de la FEMEXFUT. Tras haber concluido el partido entre Pumas-Necaxa, con victoria para los felinos. Guillermo Vázquez estratega de Necaxa, manifestó en conferencia de prensa que ya había sido liquidada la deuda que el equipo de Fidel tenía con él.  

Ante semejante declaración, podríamos suponer que ya no habría más problemas, pero, llegó el mayor conflicto de todos, regresó el mismo problema y con la misma institución. Gustavo Mendoza, comentarista deportivo de la Cadena Fox Sports, manifestó en la edición nocturna del programa La última Palabra que hay un adeudo de un mes y medio por parte de la directiva, hacía sus jugadores. 

Un suceso lamentable para el futbol en general, actualmente en México, se vive la etapa de contratación de personal a prueba o en capacitación; teniendo como pretexto el poder despedir al empleado que se encuentra en dicha vacante.  

Hoy muchas empresas te dicen que te pondrán a prueba por un breve tiempo, con opciones de obtener más adelante un puesto. Sé que aquí no es el mismo ejemplo, sin embargo, los jugadores y entrenadores del Veracruz, llevan un mes y medio sin cobrar. Creo, que eso puede ser muy cuestionable. Todo empleado merece ser remunerado y no debería regalar su trabajo, desgraciadamente eso no ocurre. 

Es por ello que se debe evaluar las condiciones que relacionan a una persona con una organización.

Espero y deseo que se arregle está situación porqué en caso de continuar, dejaría al futbol mexicano mal parado ante la visión del mundo. Es decir, ante una renuencia en la actividad ilícita. Ante el suceso de que ya existió un caso, la Federación debería imputar a favor de los jugadores y obligar al dueño al pago de los adeudos o desafiliación del organismo. Escuchando la canción de Mesa, Mesa que más aplauda, del grupo “Climax”, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER