Jugar con la selección: Caso “Tecatito” Corona

Muchos seres humanos, son orgullosos de representar a su país, en alguna competencia o participación internacional, en caso de los jugadores de futbol, es un orgullo ser parte de la selección de su país. Desgraciadamente hay jugadores como Carlos Vela, Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos, Jesús Corona y otros más; que mínimo han negado en participar con México, mínimo una vez.

A pesar del triunfo de la selección mexicana de futbol, por marcador de 3-1 ante su similar de Chile. La era de Gerardo Martino no ha comenzado de la mejor manera; debido a las bajas de las principales estrellas mexicanas. Sin duda alguna la ausencia más destacada es la de Jesús “Tecatito”Corona, jugador del Porto de Portugal quien desistió de ir a la concentración azteca, por una supuesta lesión.

La novela de Martino-”Tecatito”, comenzó el 12 de marzo pasado, cuando Martino dio a conocer la lista de jugadores que se verían las caras para enfrentar a Chile y Paraguay. Dentro de la lista de convocados se encontraban jugadores de la Liga MX, así como los jugadores que militan en el extranjero. Desde esa fecha “El Tata” comenzó a sufrir de la ausencia de ciertos jugadores como Héctor Herrera, se encontraba tramitando su pasaporte portugués; y había solicitado no ser convocado.

Una sobrecarga en el abductor derecho dejó fuera a Jonathan Orozco, cancerbero de Santos Laguna, fue la segunda baja en esta primera convocatoria de Martino. El lunes pasado 18 de marzo llegó la tercera ausencia de la selección, y está fue la de Jesús Corona, tras una dolencia en el tobillo.

A pesar de la lesión de Corona, la selección mexicana deseaba que asistiera el jugador que radica en Portugal para que conociera el método con el que se trabajaría. Cinco horas después de haber aceptado la propuesta, el jugador azteca se negó. Ante las declaraciones de Gerardo Martino, la directiva del Porto, salió a escena, y argumentó que la diligencia la Selección Mexicana, tenían conocimiento sobre la situación de su elemento.

Es increíble que se permita tanta indisposición por parte de los jugadores, y hacen quedar mal a la Federación Mexicana de Futbol. A pesar de todo lo ocurrido con el caso de “Tecatito” se continuará con este tema, fueron reforzadas con el parte médico del Porto, (en donde informó que Corona está sometido a tratamiento), Escuchando la canción de Corazón Espinado interpretada por Carlos Santana y Maná, los dejó y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario