Dentro del marco de la mercadotecnia y de la publicidad, la innovación es una parte importante, para algunas empresas más, para algunas otras, el copiar el modelo exitoso de la competencia, no resulta ser el mismo, ¿A qué se deberá?¿Por qué el resultado sea inversamente proporcional? Son algunas de las preguntas que me hice, el día de hoy cuando decidí escribir De Zurda

Al inicio del párrafo anterior manifesté que el patrón había sido repetido. Hablaremos del caso Jeremy Ménez. Y lo ejemplificó mejor, el conjunto de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, decidió depositar su confianza en un futbolista francés, siendo un jugador promedio en su tierra natal, sin embargo, esa pequeña diferencia entre el futbol europeo y el latinoamericano, provocó ser ídolo en México. La sorpresa se llamaría André Pierre Gingac; delantero que vino a demostrar el porqué de su contratación.  A su vez, su talento lo llevó a compaginar una de las delanteras más poderosas del futbol mexicano. Dando muchas alegrías a la afición felina.

Muchos medios de comunicación, quedaron consternados por la contratación de un jugador de experimentada edad, 30 años aproximadamente, un inhóspito conocimiento del futbol azteca.  Pero, ante los cuestionamientos de la prensa, el Presidente Deportivo de Tigres, confió en la decisión de Mejía Barón y de Ferretti, para la llegada de ese futbolista promedio francés. En varias ocasiones Ginagc fue verdugo del América, lo que provocó que el conjunto de Miguel Herrera buscará ese jugador que cambiará la historia. 

El resultado ya lo sabemos, Jeremy Ménez está por aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle, París, Francia; dónde su representante tendrá que trabajar mucho para colocarlo en algún club. Aquí descubrimos que el resultado no salió de acuerdo al modelo copiado. América vivió una situación muy complicada con la llegada de Ménez, debido a que las lesiones y su inoperancia a obedecer indicaciones, fue lo que provocó la ruptura. 

Cuando llegó Ménez a la Ciudad de México, un aglomerado grupo de seguidores de las Águilas, fueron a recibirlo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez (CDMX), en dicho recibimiento, la hinchada azulcrema expresaba cánticos demostrando una lumerancia, término utilizado cuando un individuo se enamora y desea ser correspondido. Al principio parecía que iniciaba un romance, con el tiempo, nos dimos cuenta que no fuimos retribuidos de la misma manera. 

¿Recuerdas aquellos años 90 y/o principios de los 2000?, cuando el conjunto americanista contrataba jugadores que nada más no daban una. “América tumba de jugadores” fue un mote que se ganó debido a no saber contratar jugadores. No olvidemos a Daniel Bilos, Lucas Castroman, Djalminha, Sebastián Saja, Jeremy Ménez, Abreu, De Nigris, Aspe, Estay, entre otros grandes e importantes jugadores, que pasaron sin pena ni gloria por Coapa. 

En términos de mercadotecnia el brief es el desarrollo de una ideal, misma que puede ser acertada o no. Hoy América tiene la oportunidad reivindicarse con su patrón, y traer jugadores con ganas de sobresalir. Tras la salida de Ménez, espero y el brief, llegué al target indicado; para que la afición azulcrema (a más de 80 000 bocas, que hay en el Estadio Azteca, y más allá de los confines del país). Escuchando la canción de “La Vie En Rose”, traducida del francés “La vida en Rosa”, interpretada por Edith Piaf, la gorrioncita de París, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda. 


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN
Alberto Espinosa

Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

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