Instagram y las redes sociales como medio de difusión en el deporte

Tanto Instagram como las redes sociales se han convertido en voceros gratuitos del sentir de diferentes deportistas.

Estas nuevas plataformas han permitido que los deportistas puedan publicar diferentes expresiones con respecto a un tema, sin la necesidad de contar con un profesional que gestione las relaciones publicas

Los deportistas de alto rendimiento, siendo de los pocos atletas que podrían contar con un apoyo profesional de manejo de redes sociales y mkt, en ocasiones, comenten errores al intentar comunicar y difundir temas altamente sensibles

La democracia que ha creado Instagram en las nuevas generaciones, a producido un cambio radical en las instituciones dedicadas a la educación integral del deportista. Hoy en dia se pueden ver materias como “manejo de redes sociales e imagen publica”, gestión y medios de comunicación, incluso se prepara a varios atletas a como responder las preguntas mas frecuentes de los reporteros, periodistas y comunicadores deportivos y no deportivos

Por si esto no fuera suficiente, existen un mercado de profesionales y agencias de representación, que de lo primero que deben de enfocarse es en posicionar la imagen del deportista, a modo de publicidad, para que los contratos y beneficios económicos fluyan en dirección a las cuentas del deportistahttp://www.losaficionados.mx/publicidad-y-mkt-el-negocio-de-las-emociones-en-el-futbol/

Las marcas se fijan muchísimo en los canales de comunicación que tiene un deportista, a modo de saber como segmentar el tipo de contenido para redes sociales. Es decir, para contratar a un influencer, evalúan aspectos de que tanto enganche e imagen tiene y tendrá el deportista con sus fans, los cuales podrían ser consumidores de un producto o serie de servicios

Instagram es la nueva red que se suma a las estrategias de mkt para las nuevas generaciones para crear contenido digital. Las fotos y videos no son una casualidad para muchos atletas, además de parecer en muchos casos una “egoteca”

¿Podria el atleta estar buscando aceptación y reconocimiento en personas que desconoce?

Las redes sociales se han convertido en una arma de dos filos en la estrategia de difusión de información. Entre las cosas que se deberá tener en cuenta a la hora de interactuar con un deportista en alguna red podria ser:

¿Quién patrocina? o apoya económicamente al atleta

¿Qué tipo de contenido empezara a subir?

¿Existirán dinámicas que relacionen al deportista con la marca?

¿podria tu interacción ser considerada como parte una estadística de mercado?

Cuando interactúes, considera los anteriores puntos, pues podrías estar apoyando intereses que desconoces.

Del tema, podríamos tener diferentes angulos, como podria ser el uso que le dan diferentes medios, instituciones o atletas amateur o con menos exposición mediatica. Una gran diferencia estaría en como se dirige al publico que lo sigue

Como conclusión, Instagram y redes sociales han venido a colaborar en la labor de informar, pero ha abierto nuevas interrogantes acerca de los intereses que existen detrás de cada publicación. Los deportistas cada vez serán mas expuestos y se expondrán al reflector como parte de una nueva batalla por un mercado de posibles consumidores

Habrá mas influencers, será una batalla por una generación, los contenidos serán mejores. El deporte como entretenimiento ¿resistirá a las crisis económicas ?


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