Iker Casillas: de la escuela a la historia de una leyenda

portero español iker casillas

Días tristes se vivieron alrededor de Portugal, exactamente en Porto.

El gran portero, el nacido en Mosteles, Iker Casillas sufrió un infarto, pero el mismo comunicó que estaba fuera de peligro.

No fue tan difícil la parada a Robben en el 2010 o aquella en Glasgow para evitar el empate del Leverkusen. Tan solo 37 años, San Iker , tiene que pensar seriamente en el retiro, tan joven en su posición, pero el cuerpo le ha exigido el máximo a lo largo de su carrera. Tras 167 partidos con la selección española y ganar una copa del mundo , 2 eurocopas, un mundial sub 20 y muchos títulos más.

Su casa, el Real Madrid vio como en 1999 nacía una estrella bajo los 3 palos, tras jugar con los galácticos, la estrella que más brillaba era la de Iker , 26 títulos con los blancos lo alaban como un ídolo.

Muchos recordaran que fue el Madrid, quien lo saco d ela escuela para que se convirtiera el guardameta del equipo. Alli empezó la historia de la leyenda

Los récords de Iker sin recibir gol fueron de 573 minutos. Su salida de la Casa Blanca no fue la mejor, con poca gente en una conferencia de prensa, le dijo adiós al club de sus amores. Pero siempre a las grandes personas le llegan cosas buenas y el Oporto lo quería en sus filas y pujó por el .

Tras ganar dos títulos con los dragones y más de 300 partidos , queremos a Iker de vuelta. Este fin de semana el Santiago Bernabéu le tendrá que hacer un homenaje , a su ídolo desde 1999 hasta el 2015. 725 partidos te alaban para ser un ídolo en Chan Martin.

Su futuro esta en peligro, por temas de salud. Aunque en Portugal se menciona los fichajes de diferentes porteros, el mexicano Guillermo Ochoa podria ser la opción mas viable financieramente hablando, pero también por que la presencia mexicana le ayudaría en su adaptación al Porto.

Pocos apostaría a que el estudiante Casillas terminaría llevando a todo un país a una de sus glorias deportivas mas grandes. Pocos hubieran apostado que Iker inspiro a muchos padres para nombrar a sus hijos.

Esimportante que los que hablen de Iker, mencionen sus dotes en la portería, sus entrenamientos, una capacidad de liderar a traves de un ejemplo y valores. Sus compañeros tenían la confianza suficiente y sus demostración dentro y fuera del campo de juego le valio ser considerado uno delos mejores atletas del mundo.

Cuando uno de los mayores escándalos que tiene en su carrera deportiva es el beso a su pareja, podríamos mencionar que Iker Casillas ha mantenido una carrera digna de reconocimiento y gran visión.

Hoy podria decir hasta luego al futbol como jugador, pero es probable que siempre este ligado al deporte que le dio fama y fortuna.

Gracias Iker por dejarnos disfrutarte, por siempre creer en lo imposible , simplemente gracias leyenda  Nos leemos hoy y siempre


Fernando Macias

Narrador autentico de historias, Me gustan los deportes Las relaciones publicas y los negocios

Deja un comentario