Holanda cuna de jugadores mexicanos.

Tras haber concluido el futbol veraniego, ahora entramos con todo al nuevo torneo del futbol mexicano, el Apertura 2019, que dará inició este viernes 19 de julio, en dicho certamen la participación de Edson Álvarez con las águilas del América es una incógnita; ¿por qué? Sencillo, en algunos medios informativos salió la noticia que el joven de 18 años dejaría Coapa para volar hacía Ámsterdam; ciudad donde juega el Ajax, equipo de renombre en el futbol holandés. 

Tras solo tener una tercia de torneos jugados con América, Edson Álvarez, el mediocampista mexicano podría realizar su sueño, el de jugar en Europa, continente que alberga; para muchos aficionados el mejor futbol del mundo. 

Hirving Lozano y Erick Gutierrez

Por fortuna de Álvarez, el jugador mexicano ha dejado muy buena imagen, motivo por el cual el equipo holandés decidió voltear a ver al joven mediocampista. También influyó mucho la recomendación que hizo Hirving Lozano, el famoso “Chucky” quién también juega en Ámsterdam.

Héctor Moreno y Andres Guardado

La Eredivisie, se ha convertido en el crecimiento de muchos futbolistas mexicanos, como Carlos Salcedo, Salcido, Guardado, Rodríguez, entre otros. Dicho crecimiento provocó que la selección nacional, tuvo uno de los mejores equipos (Alemania 2006, Sudáfrica 2010).

Carlos Salcido y “Maza” Rodriguez

No podemos olvidar que el futbol holandés ha ido creciendo en demasía y se ve reflejado en su combinado nacional, en cada una de sus competiciones europeas.

Joquin del Olmo, Jesus “Tecatito” Corona, Ulises Davila, Juan Gerardo Ramírez, Santiago Palacios también han sido mexicanos en el futbol de Holanda

Ahora debemos de aplaudir también a la guardameta Cecilia Santiago, que juega para el PSV Femenil

Tampoco debemos olvidar que ahí crecieron los jugadores del país tulipán. Como Edgar Davids, Ruud van Nistelrooy, Kluivert, etc. Espero y que le vaya muy bien a Edson Álvarez en Holanda, en caso de confirmarse el rumor y la contratación. 

Y, que logre consagrar su carrera en el futbol europeo, ya que no es sencillo mantenerse en el futbol europeo, pocos son los jugadores que estuvieron consagrados en Holanda, Guardado es el único que aún sigue su carrera de aquella camada de jugadores. Escuchando la canción de “Te prefiero a ti”, interpretada y compuesta por los hermanos Roma acompañada de Yuridia. 


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER