Giovanni Dos Santos y el America en proyecto de renovacion

Parte fundamental de la vida humana es la de las oportunidades, misma que en ocasiones son aprovechadas o desaprovechadas por el individuo; lo mismo le ocurrió a Giovanni Dos Santos, jugador nacido en México, pero, de padres brasileños. Dentro de la vida de los futbolistas, la familia, el cuerpo técnico, el representante, el psicólogo del equipo son indispensables en la consagración deportiva de uno; al no ver dicho resultado con Giovanni, podemos decir que uno de esos rubros mencionados, falló. 

Desde muy pequeño “Gio” tuvo la oportunidad de estar en el viejo continente, se consagró campeón con aquella emblemática selección sub-17, que conseguiría un campeonato mundial. A su arribo al viejo continente Dos Santos demostró tener lo necesario para demostrar por qué, fue contratado por el Barcelona FC, equipo con el que no brilló. 

Ante tal suceso Giovanni continúo vagando por el futbol español y se roló, con Villareal, Mallorca y Racing de Santander, en dichos conjuntos tuvo destellos de buen futbol; sin sobresalir. Uno de los grandes problemas que tuvo Giovanni, fue la inmadurez que todo joven adolece, lo que lo llevó a descuidar su gran calidad.  

Dentro de la carrera de Dos Santos estuvieron diversas portadas de videojuegos, suceso que ocurre cuando hay expectativa económica o simple y sencillamente merecimiento deportivo; tanto dentro como fuera de las canchas. También mantuvo excelentes calificaciones virtuales, “Overall” de 97, en el lenguaje de los gamers. 

La nueva oportunidad de Giovanni se llama Águilas del América, el conjunto de Televisa sentenció, “te comprometes a entrenar y jugar o estás fuera”, en el poco tiempo de juego que ha tenido con América, Giovanni ha lucido ciertos destellos de buen futbol, gracias a la confianza que han puesto en el 10; ese mismo que lo llevó al “Overall” de 97 pts., en la animación digital. 

Como todo buen compatriota quiero ver a Giovanni en su mejor nivel y que demuestre lo aprendido en Europa, con la Selección Nacional. Hablando periodísticamente Dos Santos está ante su última oportunidad de consagrarse como una súper estrella o ícono nacional y creo que ha adquirido una madurez con el pasar de los años y las experiencias de vida. 

America lo ficho con una o varias estrategias de renovación y vitalidad de su identidad como equipo

Escuchando la canción de Hoy tengo ganas de ti” canción que fue escrita por Miguel Gallardo e interpretado por él mismo, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda. 


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER