Gabriel Arias: la importancia de guardamenta confiable en el futbol

gabriel arias de racing

Gabriel Arias argentino de nacimiento pero que se nacionalizó chileno y es el actual arquero titular de la selección de transandina de fútbol. Desde su llegada a Racing Club proveniente de Unión La Calera (Chile), se estableció como el arquero titular con grandes rendimientos y relegando a Javier García al banco de suplentes. Desde lo numérico tuvo nueves veces el arco en cero en dieciocho fechas jugadas.

Gabriel Arias fue otro de los pilares del Racing Club campeón de Superliga Argentina 2018/2019

En laSuperliga Argentina 2018/2019, Gabriel Arias alcanzó la marca de seiscientos veinticinco minutos sin recibir goles contra Boca Juniors y superó en la tabla histórica de Racing Club a Carlos Roa con quinientos setenta y siete minutos, en la temporada mil novecientos noventa y dos, y a Sebastián Saja con quinientos ochenta y siete minutos, en la temporada dos mil catorce y dos mil quince. Actualmente, Gabriel Arias se ubica en el cuarto lugar de la tabla histórica de minutos sin recibir goles de Racing Club.

Delante de Gabriel Arias todavía quedan las marcas inalcanzables de Marcos Croce con mil setenta y siete minutos, entre los años mil novecientos veinte y mil novecientos uno, Sylla Arduino con ochocientos noventa y uno minutos, entre los años mil novecientos quince y dieciséis y Agustín Cejas con seiscientos sesenta y seis minutos, entre los años mil novecientos mil novecientos sesenta y cinco y sesenta y seis.

Gabriel Arias se lesionó el día que logró el récord contra Boca Junior y fue sustituido por Javier García que defendió bien los colores albicelestes con cuatro partidos sin recibir goles. Luego del receso de verano, Gabriel Arias volvió a la titularidad y le dio garantía al arco de Racing Club logrando grandes atajadas que le valieron el título de la Superliga Argentina 2018 / 2019.

Si te gustó el artículo, compartilo por las redes sociales y si queres más información, te invitamos a leer los artículos de www.losaficionados.mx relacionados a la Superliga Argentina 2018 / 2019.


Emiliano Javier Vazquez

redactor y editor. Contador de historias desde el deporte y otras latitudes https://www.linkedin.com/in/emiliano-javier-vazquez-81a071145/

Deja un comentario