Roger Federer logró el milagro de llenar la Plaza México. Fueron 42 mil 527 espectadores que llenaron el recinto al sur de la CDMX para observar los tres sets que disputo uno de los mejores tenistas de la historia.

El tenista alemán Alexander Zverev, aunque con gran categoría y en buen estado físico, era consiente de que era parte del espectáculo que generaba su rival, por lo que hizo una actuación digna, la cual le servirá para impulsar su imagen deportiva tras el record guiness alcanzado la noche del sábado en Mexico

Asi se vivía el ambiente en la plaza de toros, sede del histórico juego de Roger Federer

Se obtuvo record mundial de asistencias  a un partido de tenis impuesto en el 2010 por las deportistas 35,681 que habían impuesto Serena Williams y Kim Clijsters en 2010 en Bruselas.

Cabe recordar que Federer quería ser futbolista y como es común con los grandes super atletas, tienen habilidades físicas y mentales destacadas que les permiten ser muy competitivos en diferentes actividades.

El suizo Roger recordó su primer viaje a Mexico cuando su carrera era escaza y sin ser el numero 1 de tenis profesional

Mexico es sede y tiene la capacidad de albergar eventos de talla mundial como es una copa del mundo, formula 1, tenis, triatlón, boxeo, atletismo, natación, gimnasia y otras actividades dado sus centros de primer mundo.

Tuvo que ser Mexico, país subdesarrollado carente de figuras en el deporte blanco desde hace mucho. La sociedad mayoritariamente de la misma ciudad acudió en masa al recinto, que aunque en muchos espacios la visibilidad era mala, la gente no quiere perderse eventos de esta trascendencia, tal vez por que en parte de nuestro ADN cultural, lo aspiracional y poder platicarlo con amigos es algo que te hace diferente entre el grupo social al que perteneces.

Alexander aplicando al igual que Roger palabras y simbolos que el publico mexicano aprecia mucho, El tenista alemán usando una chamarra adidas de la selección mexicana de futbol y Federer con el “Viva Mexico”, ¿Qué tanto es autentico y que tanto es una estrategia de marketing deportivo?

 


redaccion

Administración de los aficionados .mx Idea original y todos los derechos reservados Creando un medio de comunicación incluyente relacionando el deporte, la salud y el entretenimiento
redaccion

redaccion

Administración de los aficionados .mx Idea original y todos los derechos reservados Creando un medio de comunicación incluyente relacionando el deporte, la salud y el entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Menu