losaficionados.mx

¿Estabilidad o apoyo a la mediocridad en la liga mx?

Hacemos esta pregunta, al igual que podríamos hacer muchas al respecto de la liga mx

 entre estas:

¿ Por qué no hay descenso en la Liga MX,  por lo menos desde hace algún tiempo?

La posible respuesta sería, no existe la infraestructura necesaria en los clubes de la Primera A, hoy liga de ascenso, por cierto… ¿cuál? ascenso a la primera división.

Tomemos para empezar la definición de infraestructura, según el  diccionario (llamado tumba-burros) hace muchos años, pero aplicable hoy día.

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua española: Conjunto de elementos necesarios para el buen funcionamiento de un país, de una ciudad de una organización cualquiera.

Pues no desafortunadamente no la hay, en muchos estadios del país, si hablamos solo de estadios.

Entonces…

¿Cómo dar cabida a clubes con arraigo popular como Chivas de Guadalajara como el ejemplo más cercano a la quema del descenso, en este tipo de estadios?

Es uno de los pretextos casi perfectos que tiene el balompié de primera división en México, y quizás en muchas partes del mundo, existen en esas ligas, existen buenos jugadores,  que quizás solamente sean conocidos en su localidad, jugadores que quizás, vivan por el resto de sus días deportivos, enclaustrados en la división de ascenso, por diferentes causas, me decía un Ingeniero hace mucho tiempo, el que no tiene padrino, en esta vida… no se bautiza.

Y la liga MX da la apariencia de ser algo parecido a lo que conocimos en la revista la pequeña Lulú, también hace un chingo de años como el club de Toby, en donde no se aceptaba a ninguna mujer, ahora parece que no se acepta a ningún equipo que no sea conocido por ellos .

¿O será que no tiene padrino?

¿O nos tendremos que conformar con solo ver a estos equipos participar en el torneo de Copa Mx?

¿Quién responde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.