Muchas veces hemos escuchado la leyenda “Lo último que muere, es la esperanza”o la de “Si, se puede”. Hoy el futbol salió a colación y fue demostrado por el Liverpool, equipo perteneciente al futbol inglés; todo indicaba que el equipo español FC. Barcelona estaría en la gran final de la Champions League (partido que se llevará a cabo el primer día del mes de junio, a realizarse en Madrid).

El partido se presentó como se suponía, un equipo envalentonado, es decir, hechado hacía el frente (Liverpool), mientras que el rival estaría esperando las constantes llegadas y buscar contragolpear; para liquidar una serie que parecería extinta. Además de eso le anexamos que la suerte corrió a favor del conjunto londinense, que aprovechó cada uno de los errores del conjunto español y logró la épica epopeya futbolística.

Por demostraciones de buen futbol, como la que se vivió el día de hoy, provoca el lema “El mejor futbol del mundo, está en Europa”, desgraciadamente hoy el futbol se comportó, como Thanos; personaje de ficción que pertenece al universo de Marvel. Dentro del mundo de los cómics, el antagónico personaje de los Vengadores; utiliza una guantaleta donde descansan seis gemas del infinito; de esas seis, una es la de la realidad (con dicha gema, se puede manipular la realidad, es decir, si pierdo alguna, batalla, la piedra me da la oportunidad de enmendar las el resultado.  

Y, es por eso, que Jürgen Klopp y el Liverpool utilizaron la gema de la realidad, y le cambiaron la realidad de Lionel Messi (Hablo metafóricamente). Desgraciadamente Lionel Messi vuelve a quedar a deber a sus fans, hoy los culés necesitaron de Messi y simplemente no apareció. Es poco probable ver a uno de los mejores jugadores del mundo, quedar eliminado, a mi gustó Lionel es el jugador más completo que hay, bajo ese concepto él es el mejor del mundo, aclaro es de acuerdo a mi punto de vista.

Pero, esta derrota será muy comentada en los diversos espacios deportivos y más, si tiene que ver con los momentos importantes en los que Messi no ha aparecido. No es de mi agrado el astro argentino, sin embargo, soy objetivo y acepto y valoro cada una de las cualidades de “Lio”, una vez más Klopp, será una vez más el estratega más buscado, por otros clubes europeos, gracias a lo mostrado con el Liverpool, el trabajo de Jürgen es muy conocido por la manera que explota las cualidades de sus jugadores.

Hoy Liverpool fue mejor equipo que el Barcelona y es por eso que el equipo inglés está en su segunda final de manera consecutiva del Torneo Europeo de clubes más importante (Champions League).

¿Será que la justicia deportiva existe? o simplemente fue un día de suerte, el que vivió el conjunto de Klopp, o podríamos llegar a pensar en arreglos de partidos, de necesidad política o simplemente planteamiento táctico; la verdad creo, que cualquiera de las opciones sería correcta, lo que sí es un hecho, la agradable semifinal  que vivimos hoy y que espero y se repita con el partido entre Tottenham vs Ajax, donde el conjunto holandés tiene la mínima ventaja.

Escuchando la canción “Me” de la cantante estadounidense Taylor Swift, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda. 


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN
Alberto Espinosa

Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Menu