Empieza la liguilla del futbol mexicano CL2019

El tren rumbo a la final esta por salir en reciente fecha y llevara a buen destino al equipo que haga los merecimientos suficientes-no siempre jugando el mejor futbol- para convertirse en el campeón de un torneo que –como casi todos – tuvo momentos buenos , malos , y otros que quisiéramos no hubieran existido.

Pero a pesar de los pesares, tenemos en puerta la ya famosa liguilla , en donde a diferencia de algunos mediocres desempeños de los equipos durante el campeonato regular, los invitados a la fiesta grande despliegan en la cancha el mejor futbol que pueden desarrollar.

La diferencia de goles -un simple gol de diferencia – estableció los criterios para la tabla de posiciones final, como lamentaran algunos equipos una simple falla ante el arco rival, y un error en la defensa, pero es demasiado tarde.

Los invitados y los duelos a celebrarse en la primera ronda de la liguilla son:

 Primer lugar 41 puntos. Diferencia de goles +27

León

fichajes del futbol mexicano

En cuanto a estadísticas, es decir hablando en números, es el mejor equipo del torneo, el que pudo haber roto muchos records durante el torneo, pero hablando de la cruel realidad, si el León no resulta triunfador en este mini-torneo llamado liguilla , desgraciadamente pocos recordaran lo realizado por este buen equipo en años por venir.

A este equipo solo le falta ponerla la cerecita al pastel, y esa cerecita , consiste en demostrar a como de lugar-siempre respetando las reglas de juego ,llámese ,“fair-play”- quien es el favorito a llevarse la liguilla , es sin duda la fase más difícil en donde no caben las distracciones , ni el exceso de confianza, mucho menos el sentirse los campeones antes de dar el último paso , lo peor que le pudo haber pasado al León ya le pasó , perder un partido que parecía fácil ante Guadalajara, eso sin duda les servirá para no cometer el mismo error en la liguilla.

Lucen como favoritos pero…

Octavo lugar 28 puntos por diferencia de goles +5

Tijuana

Un equipo gitano dentro del campeonato, lo mismo jugaba grandes partidos,  que otro para olvidar . Esto es lo que lo hace un equipo peligroso.

Perdió mucho gas al final del campeonato y estuvo a punto de no subirse al tren de la liguilla.

Parece un rival accesible para la fiera , pero la confianza mata.

Antecedente:

Debe de recordar el León que uno de los dos partidos que perdió fue contra Tijuana en la jornada tres, el 20 de Enero del 2019, jugando en casa y perdiendo  0-1, cuidado.

Se han encontrado en dos liguillas previas, dividiendo resultados una para León otra para Tijuana.

Segundo lugar 37 puntos. Diferencia de goles +17.

Tigres

Uno de los equipos más regulares en los últimos años , con un plantel muy completo, plagado de buenos jugadores, tiene a mi manera de ver, en el papel , algunos de los mejores jugadores que militan en el fútbol mexicano, y un entrenador con muchas tablas dentro de las liguillas , sabe como se juegan estas y que puede pasar si te descuidas, si salen a jugar inspirados , son el rival a vencer, y se pueden colar a la final , y ahí todo puede pasar, además tienen una espina clavada , perdieron la final de CONCACAF frente a su acérrimo rival de sede, y eso… no se les olvida.

Tienen una deuda con su fiel afición, hay que pagarla.

Séptimo lugar 28 puntos por diferencia de goles +6

Pachuca

Otro equipo al que le faltó  regularidad fue sin duda Pachuca, lo mismo podía golear y verse como un equipo poderoso, a caer goleado en algún mal partido, eso también lo hace peligroso. es un equipo impredecible, y puede aprovechar esta posición  para meterse a las finales , hay que recordar , todos empiezan de cero , la ventaja en la posición final del torneo puede ser muy engañosa, como en todas las liguillas el que cometa menos errores, aproveche los que comete el rival y demuestre que quiere ser el mejor casi siempre lo logra.

Por lo pronto el Pachuca tiene a un rival muy difícil en la primera ronda , donde son favoritos los Tigres.

Antecedentes:

En la jornada 9, el 2 de Marzo, los Tigres como locales, se despacharon a Pachuca, con marcador de 3 a 0.

En liguillas se han enfrentado cuatro veces, triunfando dos veces para cada bando.

Tercer lugar 30 puntos por diferencia de goles +12

Monterrey

Otro equipo del norte que viene muy motivado después de obtener el título de CONCACAF al que algunos equipos han menospreciado-pero quisieran haberlo ganado para justificar su trabajo este año.

También cuenta con un equipo muy completo, línea por línea, es favorito para pasar a la siguiente ronda en donde enfrentara al igual que todos a un rival más poderoso, también tienen una deuda con su afición que esta ilusionada con sus últimos logros y esperan que los repitan.

Sexto lugar 29 puntos por diferencia de goles +8

Necaxa

Antecedentes:

Se enfrentaron apenas el pasado 27 de Abril y jugando en el estadio de los Rayados empataron a dos goles.

Monterrey –Necaxa serie inédita en el futbol mexicano.

Cuarto lugar 30 puntos  por diferencia de goles +11. Ahora sin Brian Fernández quien emigro a la MLS

Cruz Azul

Llegan en una ocasión más a la liguilla final, y con esto una nueva posibilidad de hacer olvidar poco a poco lo pasado, cosa difícil de lograr, sus aficionados están muy dolidos , enojados, frustrados con los resultados de este equipo, sobre todo con lo acontecido en la final pasada en donde más de uno piensa que vendieron la final, cosa muy difícil de demostrar, pero la idea no se la  pueden quitar  de la cabeza.

Parafraseando a un programa de televisión ¡ Lastima, lastima, Margarito¡

Se enfrentan a su peor pesadilla el America , equipo del que parecen su mejor cliente, una oportunidad de oro para salvar en algo la maltrecha dignidad del equipo y jugadores.

Quinto lugar 29 puntos por diferencia de goles +9

America

Un equipo que rara vez se pierde una liguilla, llegan como campeones de Copa, y aunque su técnico expresa que no hay rival para ellos, y sienten que este campeonato lo ganaran con el simple hecho de pararse en la cancha, más les valiera ponerse a jugar, y bien, porque bajaron su nivel de juego al final de temporada.

A veces, del plato a la boca, se cae la sopa.

Apenas se enfrentaron el 14 de Abril pasado, y tuvieron un triste empate a cero goles en el Estadio Azteca.

America- Cruz Azul dos de los equipos que más se han enfrentado, 15 veces, el  Azul parece  cliente, ha ganado solo 4 veces por 11 del America parece nuevamente un caso perdido para Cruz azul, ni como ayudarlos, en  sus últimas apariciones frente al America han dejado mucho que desear.


Ing Jesus Lago Casas

Ingeniero civil con experiencia de más de 30 años dentro de la construcción. Construyendo nuevas experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER