Empieza la era de Martino al frente del Tri, rumbo a Qatar 2022

En el libro “El futbol a Sol y Sombra” del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, manifiesta el amor del aficionado hacía el futbol, y la transformación del espectador a feligrés deportivo. Esto quiere decir que varios aficionados se transforman en un ser especial, la cantidad de majaderías y excusas son expulsadas por la boca de ese joven espectador, que se siente robado por el juez más imparcial de la actividad deportiva (árbitros).

También Galeano, argumentó que los jugadores pueden ser los héroes o villanos de dicho club, en ocasiones las pifias más grandes o los majestuosos aciertos, transforman a un integrante del club, es decir lo deja en la cima o lo mandan al infierno.

La era de Gerardo “Tata” Martino comenzó al mando de la selección Nacional, el primer obstáculo es la renovada selección chilena, el combinado sudamericano también busca un lugar para el próximo mundial (Qatar 2022). Recordemos que los jugadores chilenos, propinaron una escandalosa goleada a México por marcador de (0-7).

En ese momento estaba Juan Carlos Osorio como estratega mexicano y Juan Antonio Pizzi de Chile, hoy ninguno de los dos estrategas ya no se encuentran en sus respectivas selecciones. La llegada de Gerardo Martino, se dió tras ser campeón en la Major League Soccer (MLS), con el recién fundado Atlanta Club. Sin embargo, Martino cuenta con toda la experiencia en selección nacional, debido a lo que vivió con la selección de Paraguay y Argentina, con la primera hizo un digno papel que provocó que se catapultará el futbol paraguayo, mientras que con la segunda selección el “Tata” tuvo un mal paso con la albiceleste.

Muchos de los medios de comunicación se han convertido en líderes de opinión, y tras dicho puesto, expresan un repudio a ciertas conductas de ciertos jugadores que rechazan participar en un partido de futbol. En esta ocasión Jesús Corona “Tecatito”, manifestó que tenía una lesión y por ende no participará con México en esta primera fecha FIFA, en la era de Martino. Otros casos de rechazo a la  selección son los de Carlos Vela, Guillermo Ochoa, “Chicharito” Hernández, Guardado, “Tecatito”. Entre otros.

Gran parte de la nueva directiva de Selecciones nacionales, que se encuentra encabezada por Yon de Luisa, está luchando por hacer historia en mundiales, parte de esa lucha es la de erradicar las conductas antideportivas por parte de los jugadores aztecas; las fiestas las mujeres y mucho alcohol son parte de los graves problemas que debe eliminar  Martino. Muchos jugadores de la selección nacional de México sufre de un gran trauma, y dicho padecimiento es digno de ser un sinónimo de Divo (a), la palabra es “estrellitis”, creo que dicho vocablo es muy utilizado por gran parte de los jugadores aztecas.

Muchos futbolistas retirados, siempre han estado en contra de aquellos que niegan asistir a participar con el combinado azteca; “Antes era un orgullo y un sueño jugar para tu país”, “No hay que rogarle a esos pseudo jugadores que se niegan a venir”, son solo algunas de las expresiones que son arrojadas, por aquellos jugadores mexicanos que dejaron huella, tal es el caso de Hugo Sánchez, Luis García, Jared Borgetti, Alberto García Aspe, Fernando Quirarte, que ahora fungen como analistas deportivos en distintos programas deportivos.

Este viernes 22 de marzo México se enfrenta a su similar de Chile, esperando que le vaya bien al combinado tricolor y que comience con el pie derecho la gestión de Martino, disfrutelo en el canal de su preferencia. Escuchando la canción de Paint It, Black” Traducida del inglés “Pintalo de negro”, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, e interpretada por los Rollings Stones, nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario