El Piojo Herrera suena para dirigir la selección de Chile

miguel herrera entrenador

Creo que el mejor regalo que puede recibir un entrenador de futbol, es la de poder dirigir a una selección. Pero en ocasiones, dicho premio en ocasiones es otorgado al estratega que tuvo un buen torneo.

A mi gusto el tener un buen torneo debería estar acompañado de un manejo de vestidor, de autocrítica a la hora de que se hagan presentes a las críticas, la elección de jugadores que representarán a dicho país, campeonatos, descensos, equipos ascendido y una serie más de requisitos.

Tras haber sido campeón del torneo Apertura 2018 y del Clausura 2019 (Hablo de la Copa Mx), hoy Miguel Herrera recibió una llamada muy interesante, dicha interacción tecnológica era de la Federación Chilena de Futbol; el organismo deportivo de Chile, está interesado en que el “Piojo” tomé las riendas de una selección acaparadas de muchísimos jugadores con gran talento individual, pero un grandísimo ego, malestar que perjudica en toda carrera deportiva.  

Tras la eliminación del Club América en semifinales ante el Club León, Miguel Herrera comienza a preparar el próximo torneo Apertura 2019, sin embargo, dicha planeación, pendería de un hilo, siempre y cuando sea muy atractiva la propuesta de “La Roja”. La única manera para llegar al banquillo chileno, es que la selección chilena tenga una paupérrima participación en la Copa América Brasil 2019.

Parece que el futuro de Miguel Herrera con las Águilas del América continúa, sin embargo, como dice el dicho “el león no es como lo pintan”, pues el entrenador mexicano continúa estando en el radar de la Selección de Chile como lo había indicado tiempo atrás la federación chilena.

El proyecto que se le ofreció a Miguel Herrera es todo el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022. Los dirigentes chilenos no confían al 100% en el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, quien se estaría jugándose el cargo en la Copa América 2019.

Escuchando la canción “Lindo pero bruto”, interpretada por la mexicana Thalía, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario