dificultades económicas: futuro de los deportistas mexicanos después de los panamericanos de lima 2019

A pesar de los problemas por los que atraviesa la CONADE, a raíz de las acusaciones de corrupción, de los recortes al presupuesto a los deportistas,  de todo esto, ya que pareciera que el deporte en nuestro país no importa.

Bajo el aviso de que  se mantendrá el apoyo a los deportistas que sean evaluados en lo referente a resultados, todos ellos partieron hacia los Panamericanos con el firme deseo de ganar en los panamericanos de lima 2019.

Se conoce que aunque el Comité olímpico mexicano, el internacional y CONADE apoya económicamente, el apoyo podria parece poco

Vamos a mencionar dos casos de muchos

Alfredo Avila, ganador del dobles de squash menciono que su preparación, además de esfuerzo, requiere un aproximado de medio millón de pesos mexicanos para llegar a la elite, entre viajes, hospedaje etc

Entremos en polémica, se acuerda el escandalo que se dio en el reallity show Exatlon Mexico 2 entre Lino Muñoz y Patricio Araujo

Muñoz, jugador de badminton señala con dolor lo importante que es la difucion de su deporte y apoyo económico para su carrera.

en la canalización de recursos económicos, la promesa a cambio de resultados podria ser un mensaje o de lo contrario su beca se verá reducida.

Y el proyecto del deportista que se apasiona por su deporte, quizás se vea frustrado al no poder solventar los gastos propios en cuanto al deporte que practica y quizás piense en dedicarse a realizar alguna otra actividad. Con el firme deseo de subsistir.

Existen por desgracia antecedentes al respecto.http://www.losaficionados.mx/los-recortes-del-presupuesto-alcanzan-al-deporte-mexicano/

Sabemos que dentro del deporte que se realiza en nuestro país, existe mucho talento, la prueba se ve reflejada en el medallero de los juegos panamericanos,  son  las primeras pruebas realizadas y  esto puede cambiar. No obstante el esfuerzo, es de ellos y de toda la gente apasionada por el deporte que los apoya  en esta justa deportiva.

Reciban una felicitación por los logros obtenidos por cada uno de estos brillantes deportistas en los juegos panamericanos de lima 2019 Y a todos los que al momento no han participado aún, estoy seguro que están motivados por los resultados ,  y lograran cumplir su objetivo, triunfar, a pesar de que algunos  por desgracia esperan que fracasen, hay muchos habitantes de este país que creemos en ellos.

 Y estamos orgullosos de que existan.


Ing Jesus Lago Casas

Ingeniero civil con experiencia de más de 30 años dentro de la construcción. Construyendo nuevas experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER