La caminata en el ámbito del deporte y la salud es una posibilidad más para hacer ejercicio y perfecta para las personas debido a que no genera grandes exigencias ni alto impacto de modo que no puede lesionar o perjudicar como deportes más exigentes si pueden hacerlo. La caminata es una manera de estar en movimiento y ejercitar el organismo sin requerir un gran entrenamiento previo ni tampoco acceso a caros o exclusivos centros de ejercicio y actividad física es decir cualquiera puede hacerlo.

Cuando hablamos de caminata hablamos de un ejercicio que se basa justamente en el caminar de manera rítmica , constante y a la velocidad que uno desee ,Muchas veces la caminata sirve para ejercitar el sistema respiratorio , bajar de peso y mejorar los músculos .Sin embargo a diferencia otros deportes , todos de actividad física , la caminata permite también recorrer distintos lugares y disfrutar el paisaje por lo cual esto se suma como un detalle muy importante a la hora de la diversión que un deporte puede significar. Lugares hay muchos en la ciudad, de preferencia para no correr ningún peligro busca un parque y a caminar es…gratis ¡Estupendo no ¡

Los grandes marchistas del país y que le han dado medallas olímpicas al país son:

Empezando con el inolvidable sargento Pedraza en los juegos olímpicos de 1968… que recuerdos , el sargento entro al estadio de CU en tercer  lugar rebasando al segundo lugar Nicolai Smaga haciendo un esfuerzo sobrehumano tratando de alcanzar al ruso Vladimir Goluchinsky contando con el apoyo incondicional que abarrotaba el estadio olímpico universitario de Ciudad Universitaria, desafortunadamente no lo logró y quedo en segundo lugar pasando a la historia como el primer medallista olímpico en la prueba de caminata 20 kilómetros a partir de ahí nació la tradición de los grandes andarines mexicanos.

Siguiendo con Ernesto Canto oro en marcha 20 kms. Y Raúl González oro en marcha 50 kms en los juegos de Los Ángeles 1984, en los que afortunadamente repitió Raúl González en marcha 20 kms obteniendo plata.

Carlos Mercenario plata en marcha Barcelona 1992 50 kms. Y Bernardo Segura bronce en Atlanta marcha 20kms.

 Más Guadalupe González plata en marcha femenil 20 kms.en Rio 2016.

Todos ellos grandes deportistas que han puesto en alto a la marcha mexicana, y los marchistas que seguramente lograrán en un futuro cercano más triunfos para México.

 

Para realizar una caminata no es necesario demasiado equipamiento: solamente se sugiere contar con un calzado cómodo y especialmente diseñado para tal fin. De caso contrario, contar con un calzado inadecuado puede fácilmente significar lesiones o perjuicios como trekking) y que normalmente se realizan en espacios abiertos. También hay caminatas que pueden requerir otros implementos (como sucede con la caminata nórdica que utiliza bastones), caminatas que se interesan por el mejoramiento de la velocidad, etc.

 

Usualmente la caminata se recomienda para personas de la tercera edad porque es un ejercicio que no implica peligros y que cada uno puede regular de acuerdo a sus necesidades, capacidades, deseos y recomendaciones médicas. De todos modos, se suele sugerir realizar caminatas de alrededor de treinta minutos cada día (a la velocidad que uno desee) de manera tal que siempre esté en actividad el organismo y que se evite así el sedentarismo.

Para realizar una caminata no es necesario demasiado equipamiento: solamente se sugiere contar con un calzado cómodo y especialmente diseñado para tal fin. De caso contrario, contar con un calzado inadecuado puede fácilmente significar lesiones o perjuicios para quien realiza la actividad.

Hay diferentes tipos de caminatas que están pensadas para gustos diversos. Así, hay caminatas que pueden implicar mayor riesgo o aventura (conocidas como trekking) y que normalmente se realizan en espacios abiertos. También hay caminatas que pueden requerir otros implementos (como sucede con la caminata nórdica que utiliza bastones), caminatas que se interesan por el mejoramiento de la velocidad, etc.


redaccion

Administración de los aficionados .mx Idea original y todos los derechos reservados Creando un medio de comunicación incluyente relacionando el deporte, la salud y el entretenimiento
redaccion

redaccion

Administración de los aficionados .mx Idea original y todos los derechos reservados Creando un medio de comunicación incluyente relacionando el deporte, la salud y el entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Menu