Dentro de la vida de un deportista ¿ dinero o actividad física?

Estamos a unos meses del inicio de una temporada más de la National Football League (NFL), Liga Nacional de Futbol Americano, por sus siglas en Inglés. Y los 32 equipos que componen la Liga, ya se encuentran practicando el nuevo libro de jugadas. 

Para aquellos aficionados a los Vaqueros de Dallas, puedo decirles que nuevamente están en el ojo del Huracán, y no por las buenas noticias, sino al contrario, y para colmo de los Cowboys, Elliott (Corredor de poder), vuelve a estar en el escándalo. Para el inicio de esta campaña 2019-2020 Ezekiel, le manifestó a Jerry Jones (dueño de los Vaqueros) que desea un nuevo contrato, que lo convierta en el corredor mejor pagado. 

A pesar de que todavía cuenta Elliott con dos años de contrato, mismo que firmo el 18 de mayo del 2016; dicha estipulación era por cuatro años y 24.3 millones dólares netos y un bono de 16.3 MDD. Este suceso ya había ocurrido la temporada pasada, sólo que fue en el conjunto de Pittsburgh y su corredor de poder Le’Veon Bell que no jugó para los Steelers tras no recibir una propuesta laboral nueva.   

La misma actitud es tomada por “Zeke”, recientemente Jerry Jones manifestó que se le renovará el contrato de Elliott, aunque no por el momento, debido a que la gerencia texana también está renovando al resto de la plantilla. 

Hay un mito dentro del deporte y dicha leyenda dice que la prioridad del jugador es demostrar su calidad, sin embargo, en estos casos (Elliott y Bell) han sobrepuesto el tema económico por el deportivo. Algo muy triste para uno que es aficionado del emparrillado; Elliott solo demostró ser fuerte y poderoso en su primera campaña.

La segunda temporada fue de altibajos para Ezekiel, ya que fue suspendido por seis juegos, tras el incidente de violencia hacía su pareja, en la tercera campaña Elliott fue parte del resurgimiento de la segunda mitad de la temporada 2018-2019, donde Dallas mejoró bastante su marca tras la llegada de Amary Cooper.   

Por lo que he visto a lo largo de 22 años sin llegar al Super Bowl, los Vaqueros creo que tendrán una temporada decente con récord de 11-6, posiblemente ganen su conferencia y pelearan por la división; aunque no creo que eso suceda. Pero para los expertos Dallas podrá terminar con récord de 13-3, colocándolo en la cima de su división, su conferencia e incluso sería su anhelado arribo al Super Bowl. 

Espero que la situación de Elliott se arregle y no merme en la moral del equipo; ya que es la última oportunidad de creer en un proyecto liderado por Jasón Garrett, que debió haber terminado hace dos años. Escuchando la canción de “I Was Made For Loving You”, interpretada por la agrupación de Kiss, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda. 


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

myo deporte

GRATIS
VER