Del estado de animo al efecto Maradona: el deporte y sus emociones

puma y sus dos emblemas maradona y bolt

¿Qué tan importante es la publicidad dentro del futbol? La verdad, es muy importante, porque dicha publicidad es parte de la historia de un club.

También es el vínculo de ingresos monetarios, que sirven para invertir en fuerzas básicas, en contratación de jugadores, mejoras en las instalaciones deportivas y más.

El estado de animo forma parte de la salud de un deportista en cualquier deporte. Es por ello que los equipos y atletas han empezado a involucrar diferentes estrategias psicológicas planificadas o no para conseguir mejores resultados

maradona dt en mexico
Maradona entrenador

Hace seis meses Diego Armando Maradona, fue contratado como entrenador del conjunto Dorados de Culiacán, equipo de segunda división del campeonato azteca. Al darse a conocer la noticia, muchos medios de comunicación expusieron sus argumentos numéricos de Diego; esas estadísticas pronosticaron que Maradona es un entrenador mediocre.

A su arribo a Culiacán, Diego argumentó llegó para trabajar y se vieron los resultados; algo que muchos medios no creían por las estadísticas del “Pelusa”,  sin embargo, los Dorados jugarían la primera de dos finales ante el Atlético San Luis, el resultado fue el subcampeonato de Dorados.

Inició el segundo campeonato de futbol para los peces dorados no fue el ideal, Sinaloa llegó a estar en el penúltimo lugar de la clasificación; con el pase de las jornadas, Dorados mejoró mucho y logró clasificar a la liguilla (su segunda de manera consecutiva), en dicha estancia despachó a Cimarrones (3-0 en el global) en cuartos de final, a Mineros (5-1, en semifinales), hasta el momento.

Maradona en un año se ha convertido en un entrenador muy codiciado, debido a sus dos finales a las que ha llevado al conjunto de Sinaloa, suena para subir al pez a 1era división o dirigir a Xolos de Tijuana

Su presencia es un iman publicitario, contagia su emotividad, festeja y llora con los jugadores, es un líder nato símbolo de autoridad. A Maradona se le respeta en el club, los niños que nunca lo vieron jugar ya saben la historia de la mano de dios y del gol del siglo anotados por el entrenador argentino

Maradona festeja con sus dorados de sinaloa

Esta segunda final ante el conjunto de Atlético San Luis, podría ser la revancha de Diego, ante todos sus detractores, pocos entrenadores de futbol, han sido campeones del futbol, como entrenadores; tanto en México como en el mundo, como muestra tenemos a Hugo Sánchez (Real Madrid-UNAM), (Carlos Reynoso y América), (Zidane y Real Madrid http://www.losaficionados.mx/refuerzos-que-zidane-pide-a-florentino-para-el-super-real-madrid/), entre otros, decía que es muy complicado ser campeón como entrenador y jugador, por qué los tiempos cambian y en ocasiones las actualizaciones del futbol moderno, son muy tardías.

Escuchando la canción de Aventura, interpretada por Romeo Santos, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.  


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario