Cuántas veces hemos escuchado la trillada frase “valora tu trabajo” o la de “cobra lo que sabes”, creo que ambas leyendas son muy ciertas, hace poco tiempo escribí sobre la polémica de Ezekiel Elliott, el joven corredor de los Vaqueros de Dallas, que continúa en su huelga laboral; viajando una vez más a los Cabos, México. 

Entiendo que muchos aficionados a los Cowboys, defienden la actitud de “Ezze”, mientras que otros no, sin embargo, las estadísticas no mienten, es cierto, que Elliott es el líder corredor de la NFL, pero eso no quiere decir que deba comportarse como hasta ahora lo ha hecho. A mi manera de ver, Elliott no ha ganado absolutamente nada, más que un récord que han mantenido varios jugadores a lo largo de la historia de la NFL (en 1920). 

De acuerdo a lo que he visto en el segundo partido de pretemporada de Dallas, vi que el novato Tony Pollard, ha logrado una anotación, 42 yardas en cinco acarreos, podría decir que la posición de corredor de poder está bien cubierta por Pollard. Aunque, estoy seguro de que “Ezze” regresará al para el 8 de septiembre día en que los Vaqueros de Dallas hacen su debut en esta temporada; en casa ante los Gigantes de Nueva York

Ezekiel, es el momento de demostrarlo y, dejar de ser el líder corredor y ser un líder nato del equipo, dentro y fuera del terreno de juego. 

En muchas ocasiones el líder del equipo es el primero en llegar y el último en irse, Elliott ni siquiera hace eso; su desenfrenado estilo de vida, que adquiere una vez que obtiene ciertas ganancias. Creo que muchos jugadores deberían ver a sus equipos como una empresa y buscar la mejor manera de resolver conflictos, algo que debe hacer Jerry Jones como dueño del equipo. 

En diversos programas de debate, he escuchado varias opiniones emitidas algunas a favor y otras en contra, de las cuáles trataré de ejemplificarlas aquí; “Elliott tiene todo el derecho de exigir dicho contrato” esta es una de las frases que escuche, la justificación es que “Ezze” fue líder corredor de la liga dos de los tres años en los que ha participado. 

Hace unos días atrás me adelante a los sucesos, y a la leyenda anteriormente mencionada y, en dicho manifiesto había argumentado que él tendría la razón, cuándo haga las cosas impecables, en la prensa deportiva se rumora, que varios corredores de poder (posición de Elliott) están buscando crear un sindicato de corredores, la idea, es demencial; porqué la Liga de Futbol Americano Profesional, siempre ha buscado una solidaridad entre los jugadores y dueños de equipos. Bueno espero que todo terminé bien en esta novela entre Elliott vs Dallas, escuchando la canción de “Una Mentira Más” interpretada por la cantante veracruzana Yuri, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda. 


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN
Alberto Espinosa

Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Menu