A lo largo de la vida humana, la palabra COMPETENCIA está implícita dentro de la sociedad, argumento eso con base en lo siguiente, la competencia se encuentra en el trabajo, en la escuela, en la sociedad, en la profesión. Para personalidades como Cristiano Ronaldo; jugador de futbol profesional, Michael Jordan; ex basquetbolista profesional; Michael Schumacher; ex piloto de Fórmula 1, la competencia es un estilo de vida y una constante.

Hace algún tiempo atrás escribí un artículo con el tema de “Quién es mejor Messi o Cristiano”, en dicho manuscrito expliqué las distintas justificaciones del porqué. Una de ellas fueron los logros que consiguieron con su representativo nacional (Selección), otro apartado fue el de los logros individuales, la obtención de varios galardones a nivel de clubes. Hoy decidí volver a hablar del mismo tema.

También debemos recordar que ha habido cambios radicales dentro de la historia del futbol que van desde la limpieza de tumbas, rituales de fertilidad, consumación de guerra, a través de un enfrentamiento de futbol se ha definido un territorio (países, ciudades) y más. Tanto Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, son los mejores jugadores del mundo y del futbol actual, ambos galácticos, se han convertido en verdaderos íconos del futbol; gracias a los logros deportivos que ambos astros futbolísticos han conseguido en sus respectivos clubes (Barcelona FC y Juventus).

Hoy Cristiano Ronaldo conquistó un título más, la consagración de Portugal en la primera Liga de Naciones (UEFA), un logro que fue reprimido hace 15 años. Cuando el conjunto de las Quinas perdieron la Eurocopa (Portugal 2004), ante Grecia 0-1. Algo que Messi no ha podido hacer con la albiceleste; ya que en sus tres finales en las que ha participado Messi con Argentina (Final del mundial de Brasil 2014; argentina perdió 1-0, en las dos ediciones de la Copa América Messi sucumbió ante Chile) el saldo es 0-3; para el astro argentino.

En muchas cosas son muy similares Messi y Cristiano, pero el astro luso ya ostenta dos distinciones internacionales con Portugal, lo coloca por muy poquito como “El Mejor del mundo”. Sin embargo, hay que reconocer que vamos a extrañar los goles, las grandes actuaciones de cada uno, las emociones, y lo más importante vamos a extrañar a estas dos máximas figuras del futbol.
Enhorabuena por Cristiano y su logro obtenido. Escuchando la magnifica canción “j’ai un problème” traducido del francés Tengo un problema de Johnny Hallyday, los dejo y nos leemos en la próxima De Zurda.


Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN
Alberto Espinosa

Alberto Espinosa

Periodista, fanatico de contar historias que generan interaccion De zurda en la cancha y con la redaccion @TeamFINDEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Menu